Se realiza el Primer Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas

Del 1 al 3 de noviembre en la Casa Creativa del Sur

Se realiza el Primer Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas
Música

Primer Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Área Clásica de la Dirección Nacional de Gestión y Programación. Destinado a miembros de orquestas de todo el país como representantes de la comunidad musical y público en general.

¿Por qué ir? El Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas reunirá por primera vez a representantes de todas las orquestas sinfónicas del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, organismos provinciales, municipales y mixtos, para intercambiar experiencias y planificar estrategias comunes, con vistas al fomento de la actividad sinfónica en el país.

¿Cuando? Del 1 al 3 de noviembre.

¿Donde? Casa Creativa del Sur (Pellegrini 1285, Ciudad de Buenos Aires)

Datos complementarios

Este encuentro apunta a lograr una primera edición con representación de las orquestas más importantes del país. A su vez, busca generar una discusión por encima de la situación actual, un debate que logre modificar la realidad del medio y que derive en una declaración conjunta en distintos aspectos y problemas comunes, con un compromiso de acciones concretas para 2017.

Durante los tres días, el Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas reunirá en diferentes paneles y mesas de trabajo, a especialistas e integrantes de estos colectivos, a fin de analizar la actualidad del género en el país. Entre los temas que se abordarán se destacan: “Desafíos y estrategias para el desarrollo de la programación”, “las orquestas sinfónicas en Latinoamérica” y “Orquestas sinfónicas. Gestión y organización interna”.