Se inaugura una muestra del Programa de Diseño Activo en la Manzana de las Luces

La exhibición, que invita a conocer el diseño artesanal y colectivo de Misiones, puede visitarse del 11 al 14 de diciembre.

Se inaugura una muestra del Programa de Diseño Activo en la Manzana de las Luces

La muestra que reúne 60 objetos y accesorios elaborados por 37 creadores misioneros que participaron del Programa de Diseño Activo (PDA), impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se expondrá del 11 al 14 de diciembre en la Manzana de las Luces (Perú 272), Ciudad de Buenos Aires.

La exhibición invita a conocer el diseño artesanal y colectivo de la provincia y también propone talleres que dictarán siete productores invitados en representación del grupo.

El acto inaugural será el jueves 11 a las 17 y contará con la presencia del secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld, y de la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno.

El Programa de Diseño Activo es impulsado por el Sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Culturales y, en Misiones, surgió por un acuerdo con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología provincial, con el fin de realizar la primera experiencia de actualización de piezas de alto valor cultural creadas a partir de un esquema de trabajo interdisciplinario e intercultural.

También participa de la iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, la Fundación Artesanías Misioneras.

El PDA Misiones se desarrolló durante el segundo semestre del año, con la participación de 37 artistas, artesanos y diseñadores seleccionados, y un grupo de 27 productores de servicio.

Este programa puso en valor las técnicas y saberes propios para lograr productos utilitarios, decorativos y accesorios técnicamente viables y rentables, teniendo en cuenta el contexto local y los aspectos histórico, social, económico y cultural.