Se exhibe la muestra "Revolucionarios", en Florencio Varela

La exposición de Ariel Mlynarzewicz, se exhibe del 30 de enero al 28 de febrero, gratis, como parte del 123.° aniversario del Partido.

Se exhibe la muestra "Revolucionarios", en Florencio Varela

Como parte de los festejos por el 123.º Aniversario de la creación del partido de Florencio Varela, la Secretaría de Cultra de la Presidencia de la Nación y el Municipio de esa localidad presentan la muestra "Revolucionarios", del artista plástico Ariel Mlynarzewicz, en el Museo Comunitario de Artes Visuales. La inauguración será el jueves 30 de enero a las 10, en la sede del museo (25 de Mayo y Chacabuco, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires).

En total, se exhibirán 15 obras, pertenecientes al patrimonio de la Secretaría de Cultura, que representan la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de las gestas emancipadoras del siglo XIX: Jose de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolivar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Miguel Martín de Güemez, Manuela Saenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

De esta manera, comienza el programa de itinerancia de la muestra "Revolucionarios", que visitará distintas ciudades del interior del país. La exposición ya había sido montada en el Senado de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Mlynarzewicz trabajó con óleo y se valió de espátulas y pinceletas anchas con las que impactó la materia sobre la tela. La elección de los colores se ajusta a la personalidad de los retratados. Según las palabras del propio artista: "No quise el pincel fino que busca el detalle. Eso es, en definitiva, lo mismo que hace el bronce: un acabado refinado. De esta forma la pintura se va moviendo, tiene otra biología". Y agrega: "Un pintor representativo es muchas veces un cortesano. Yo quise poner agallas, como lo hicieron ellos, sin que me importara tanto el resultado, sino el acto rebelde".

La muestra puede visitarse hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados, de 14 a 18.