Se estrena la ópera "La Serva Padrona" en Santiago del Estero

La primera obra maestra del género cómico, origen de la Opera Bufa

Se estrena la ópera "La Serva Padrona" en Santiago del Estero
Música

Qué es: Estreno de la ópera "La Serva Padrona", del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) con libreto de Gennaro Antonio Federico. Una coproducción entre el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación), la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 “Nicolás Segundo Gennero”, la Fundación Delia Torresi Massuh y el Ballet Latinoamericano Santiago del Estero (BAFOLSE).

Por qué ir: Está considerada como la primera obra maestra del género cómico, que da inicio a lo que conocemos como Ópera Bufa. Esta puesta se sitúa en la Argentina de 1816 Sus personajes, una astuta doncella que consigue –a través de engaños- que su patrón, rico y solterón, la despose, se convierten en los primeros inmigrantes italianos de nuestro país, que conviven con los criollos y nativos de estas tierras, dando origen al crisol de razas que hoy caracteriza nuestra sociedad.

Cuándo: Sábado 11 de junio a las 21.30

Dónde: Teatro  25 de Mayo- Salón de los Espejos (Avellaneda 387- Santiago del Estero)

El elenco está formado por el tenor Marcelo Oppedisano (“Uberto”), la soprano Silvia Margari (“Serpina”)  y el actor Mario Balestrini (“Vespone”. El diseño de escenografía y vestuario es de Lic. María Laura Pérez Veronesi, la puesta en escena de Lic. Soledad Alastuey y la dirección musical de Lic. Sebastián Giraudo.

Entrada gratuita