Salón Provincial de Artes Visuales de Jujuy 2014

Del 10 de septiembre al 25 de octubre, en la Casa Nacional del Bicentenario


La Casa Nacional del Bicentenario inaugura, el jueves 10 de septiembre a las 19, el Salón Provincial de Artes Visuales de Jujuy 2014 / 1º Etapa. Una exposición que reúne los primeros premios y menciones de este certamen destinado a darle visibilidad a la producción artística de la provincia de Jujuy.

Se exhiben pinturas, fotografías y grabados seleccionados por un jurado conformado por: María Florencia Battiti, Ricardo Touriño y Víctor Montoya, en pintura; Néstor Alejandro Goyanes, Roberto Koch y Raúl José Chirimonti, en grabado y Juan Travnik, Ramón Teves y Guillermo Pablo Tramontini, en fotografía.

Los artistas participantes son: Marcelo Rubén Abud, Héctor Antonio Alemán, Virginia Chialvo Lasala, María Ester David, Claudia Cecilia Gauffin, Siro José Goyechea, Fabiana Angelina Guevara, Alejandro López, Liliana Nélida Pedraza, Laura Josefina Puch y Laura Cecilia Vaquer.

La iniciativa promueve el desarrollo profesional de sus artistas, a la vez que favorece la circulación de la obra visual en distintos espacios culturales a través del programa de itinerancias previsto.

El Salón Provincial constituye una herramienta efectiva que dinamiza y estimula la actividad de creadores de la provincia, enriquece y crea lazos directos entre artistas, y potencia el reconocimiento y valor de su obra.

El proyecto se enmarca en el Plan Provincial de Cultura 13/16, incluido en el Plan de Fomento y Estimulo a las Artes de la provincia de Jujuy.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de octubre de martes a domingo y feriados de 15 a 21 con entrada libre.