Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego"

Roberto Baschetti, en el Instituto Dorrego

El sociólogo brindará un ciclo de tres conferencias en torno al tema "La resistencia peronista". La entrada es libre y gratuita.

Roberto Baschetti, en el Instituto Dorrego

El sociólogo e investigador, archivista, compilador e historiador del peronismo Roberto Baschetti, brindará un ciclo de tres conferencias en torno al tema "La resistencia peronista", gratis, en el Instituto Nacional "Manuel Dorrego".

Las charlas se realizarán los jueves 17, 24 y 31 de octubre a las 19.30, como parte de Café Dorrego, un espacio de reflexión y debate que auspicia el Instituto.

En su primera disertación, Baschietti abordará el período que va desde 1946 a 1958, es decir, desde el primer gobierno peronista hasta el fin de la denominada "Revolución Libertadora". En la segunda charla, que tendrá lugar el jueves 24 de octubre, analizará los sucesos ocurridos entre 1958 y 1966, caracterizado por gobiernos débiles y proscripciones, una constante de esos años. Para cerrar, el jueves 31 de octubre, el sociólogo hará hincapié en la etapa comprendida entre 1966 y 1973, con los militares en la toma del poder y la resistencia del pueblo argentino.

Roberto Baschietti, licenciado en Sociología (Universidad del Salvador, por la Facultad de Ciencias Sociales), es autor de casi una veintena de libros, textos imprescindibles que examinan momentos trascendentales de los últimos sesenta años de la historia argentina, como Índice bibliográfico. Obras completas Juan Domingo Perón. Actualmente es Jefe del Departamento de Adquisiciones e Intercambio de la Biblioteca Nacional.

Como parte de las políticas inclusivas vigentes, se brindará servicio de interpretación en LSA por parte de estudiantes avanzados.

La actividad será transmitida, en vivo, a través del canal web del instituto "Dorrego TV": http://www.ustream.tv/channel/instituto-dorrego-tv