Museo Histórico Nacional

Revolucionarios

La exposición puede visitarse hasta el 27 de febrero, en el Museo Histórico Nacional.

Revolucionarios

El Museo Histórico Nacional presenta, hasta el 27 de febrero, la muestra temporaria “Revolucionarios”, que exhibe siete obras del artista plástico Ariel Mlynarzewicz representando la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de las gestas emancipadoras del siglo XIX como José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolivar, Juana Azurduy, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

Además de las obras, se proyectarán ocho capítulos del ciclo “Revolucionarios”, el documental producido por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) que registra el proceso de creación de los distintos cuadros.

Esta serie audiovisual da cuenta de la investigación previa realizada por el autor y de sus charlas con reconocidas personalidades de la vida cultural y social del país, entre ellos, Mario “Pacho” O'Donell, Hernán Brienza, Gabo Ferro, Hebe de Bonafini, Hugo Chumbita, Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Diana Hamra, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los distintos próceres retratados.

Los cuadros pertenecen al patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, y se exhiben hasta el 27 de febrero, de miércoles a domingos y feriados, de 11 a 18.

Entrada: bono contribución $20.