Museo Nacional de Bellas Artes

Rep: atlas de las bellas artes

La muestra puede visitarse hasta el 3 de agosto, gratis, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Rep: atlas de las bellas artes

Miguel Rep, con humor y admiración sincera, se internó con sus dibujos en el complejo mundo del arte. Y lo recorrió desde la prehistoria hasta el presente en un libro antológico, editado por Planeta hace ya diez años.

La reedición de ese libro, “corregida y aumentada”, es la excusa perfecta para organizar esta exhibición con los originales de Rep en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que puede visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 3 de agosto.

La muestra, curada por Andrea Giunta, lejos de estar organizada de manera cronológica – desde la prehistoria del arte en las cavernas hasta el presente – o geográfica – europeo, norteamericano, argentino - está dispuesta de manera tal de poder establecer relaciones entre los dibujos de Rep para referirse a la complejidad del mundo del arte y a las relaciones, tumultuosas y no pocas veces conflictivas, entre artistas, marchands, críticos y público en general.

Algunas problemáticas recurrentes en la reflexión artística, como la inspiración del artista, los materiales del arte, el problema de la firma, o la inauguración de las exposiciones, son retomados por Rep con humor y fina ironía en sus trabajos. Lo que permite un nuevo acercamiento, original y accesible a todos.

Porque el humor resulta una puerta invaluable de acceso al conocimiento, esta muestra se inscribe en un programa de más largo aliento del MNBA de acercar el arte y el patrimonio público que alberga el museo a públicos cada vez más diversos y plurales.

HORARIO DE INVIERNO:
A partir del 1.° de junio y hasta el 31 de agosto de 2014 inclusive, el museo abrirá sus puertas de martes a viernes, de 11.30 a 19.30, y sábado y domingo (sin cambios), de 9.30 a 20.30.