"El Capitán Beto. Un aventurero del espacio"

El espectáculo musical cuenta con las actuaciones de Alejandro Paker, Omar Calicchio, Natalia Cociuffo y elenco


El Teatro Nacional Cervantes presenta en la Sala María Guerrero el musical "El Capitán Beto. Un aventurero del espacio". Puede verse los sábados y domingos a las 15. 

"El Capitán Beto. Un aventurero del espacio" es una obra en tono de comedia musical dedicado a los niños, con canciones y coreografías originales, al servicio de contar una historia en la que prevalecen la amistad y el respeto mutuo. Beto, es el comandante de la Nave Humanitaria INVISIBLE, cuya tripulación tiene la tarea de asistir a los planetas olvidados de toda la galaxia. En sus misiones debe sortear todo tipo de frustraciones, miedos y preocupaciones que afortunadamente supera con éxito. En uno de los viajes, el teniente ruso Dimitri Turah, jefe de máquinas de la nave, es atacado por un despiadado Arbolinche, raza de guerreros espaciales que ocupan el planeta con el objetivo de apoderarse de su materia prima: el agua. Pero el noble capitán y el resto de la tripulación emprenderán un periplo para conseguir un antídoto que salve la vida a Dimitri. “Basé el espectáculo –dice Walter Velázquez- en Beto, el personaje de la canción “El Anillo del Capitán Beto” de Luis Alberto Spinetta y lo puse como protagonista de distintas historias, en las que, de una u otra forma, reflexioné con mis hijos de manera divertida pero profundamente, sobre temas que a ellos les importaban mucho”.

Alejandro Paker, Omar Calicchio, Ivanna Rossi, Gustavo Monje, Natalia Cociuffo, Marcelo Albamonte, Analía Riamonde y Agustín Maccagno, componen el elenco junto a los músicos en escena Pablo Citarella (Piano), Fabián Fazio(Saxo, flauta traversa), Laura Molina (Trombón) y Fernando García (Trompeta). El espectáculo tiene música de Gaby Goldman, coreografía de Julieta Cancelli, iluminación de Ricardo Sica, vestuario Soledad Galarce y escenografía Ariel Vaccaro. El preparador físico actoral es Diego Starosta, la dirección y concepción de contenido audiovisual es de DA3 / Francisco Corral y Giancarlo Pia Mangioney la realizacion de diseño y animación de Joaquín Zelaya. Mónica Quevedo es la asistente de dirección y Ana Riveros la productora del TNC. La dirección musical es de Gaby Goldman, y la dirección general de Walter Velázquez.

"El Capitán Beto. Un aventurero del espacio" tuvo una excelente repercusión durante la temporada que realizó el año pasado en la Sala María Guerrero. Tanto la crítica como el público de todas las edades, aplaudieron las aventuras de estos personajes que muestran sus destrezas en escena.

Entradas
Sábados y domingos: platea $60.