Casa Nacional del Bicentenario

Anabella Zoch en la Casa Nacional del Bicentenario

Presenta su disco "Raíces Arrancadas", con temas propios y del cancionero popular argentino y latinoamericano. Gratis, el 4 y 11 de enero.

Anabella Zoch en la Casa Nacional del Bicentenario

La Casa Nacional del Bicentenario presenta un recital gratuito de la cantautora Anabella Zoch, los viernes 4 y 11 de enero, a las 19.

Reconocida internacionalmente, la artista, de San Nicolás, presenta su disco “Raíces Arrancadas”, que inlcuye temas propios, y temas del cancionero popular argentino y latinoamericano, de autores como Violeta Parra, Chabuca Granda y Chico Buarque.

Anabella Zoch estudió Magisterio de Música en la Escuela Popular de Avellaneda; Música con Especialidad en Canto en el Conservatorio Manuel de Falla, y Musicoterapia en la UBA. Fue Revelación del Festival de Cosquín 1996, y Revelación y Consagración del Festival Baradero 1995 y 1996.

Su primera canción grabada fue “Justo ahora” en la voz de Tamara Castro, producida musicalmente por el guitarrista Juanjo Domínguez. Vivió 9 años en España, donde concursó en el Festival de Benidorm 2003 y fue Preparadora Vocal para Sony Music Madrid. Se unió a Festival para Amnistía Internacional, Intermon Oxfam y giró por toda España cantando Obras del Cancionero Sudamericano. Asimismo, se presentó en el Latin Festival de Londres UK, y dio conciertos en Amsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).

En 2008, realizó una gira con Leo Sujatovich (integrante de Spinetta Jade) por ocho festivales de tango, por la costa sur de España, culminando en el Festival Internacional de Cine de Sevilla en 2009, y el Festival Mundial de Tango de Seinajoki (Finlandia) en 2010.

A su llegada a Argentina, se unió a Leo Sujatovich y a Lucho González en formato de trío (voz, piano y guitarra). Actualmente reside en San Nicolás, donde abrió su Escuela de Canto.