Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

“Recital Lírico Pop”, en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Comienza la 14ª temporada del ciclo Música en la Estancia, el viernes 22 de febrero, con canciones populares, zarzuela y ópera.

“Recital Lírico Pop”, en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers presenta la 14ª temporada del ciclo Música en la Estancia, el viernes 22 de febrero a las 21, con el “Recital Lírico Pop” como primer concierto del año, con canciones populares, zarzuela y ópera. Bajo la coordinación de Ana Caturelli, la interpretación estará a cargo del cantante lírico Sebastián Veronesi (barítono) y el Maestro Gerardo Casalino, en piano.

Con melodías que evocan emociones, magia y mezcla de sentimientos, el eventoo ofrece un recorrido por el género español con títulos como La Gran Via, La Canción del Olvido o La popular Luisa Fernanda; canciones populares como el clásico Volver que inmortalizara Gardel, Caruso de Lucio Dalla, La Serenata de Tosti o El Himno al Amor de Edith Piaf; y arias de ópera como la delicada Barcarolle de Offenbach o la presencia de El Toreador de Carmen, todo en versión concierto.

Sebastián Veronesi
Nacido en la provincia de Córdoba, en 2000 comenzó a tomar clases de técnica vocal junto a la soprano Norma Risso, quien le brindó las herramientas necesarias para desarrollarse y consolidarse profesionalmente en el género operístico.
Junto a la Agrupación Lirica Otilia Armas, interpreta arias y dúos de operas como: Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, La Flauta Mágica, El Barbero de Sevilla, Carmen, Ernani, Matrimonio Secreto, La Traviata, entre otras. Con este grupo, realizó una serie de conciertos organizados por la Agencia Córdoba Cultura, entre 2004 y 2005, por diferentes localidades del interior de la provincia (Bell Ville, Cosquín, Arroyito, Rio tercero, Cruz del Eje, La Cumbre, Capilla del Monte, Jovita, San Marcos Sierra y La Falda, entre otros).
En 2006, interpretó el rol de Colás en la Ópera Bastián y Bastiana de W. A. Mozart en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. El género español no le es ajeno, aborda personajes de diversas zarzuelas como Luisa Fernanda, El Huésped del Sevillano, La Dolorosa, La Gran Vía y La Canción del Olvido.
En 2008 y 2009 fue invitado a formar parte de la presentación Romances de Zarzuela junto al tenor Ariel Paltrinieri, actuando en salas como Luis de Tejeda del teatro San Martin, Ciudad de las Artes (Córdoba), Teatro Holiday (Carlos Paz) y Cine Ideal (Almafuerte).
En 2012, grabó “Tempo”, su primer producción discográfica, en donde interpretó y versionó clásicos del repertorio popular como El Himno al Amor, Caruso, Ho Capito que ti amo, Los Sonidos del Silencio y Ave María, entre otros.

Gerardo Casalino
Se graduó en el Conservatorio Provincial de Música de Córdoba como Profesor Superior de Piano, fue alumno de Martha Vigoritti y estudió en la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba. Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento y especialización en el pais y en el exterior, entre ellos: estudios de repertorio lírico en el teatro Colón de Buenos Aires, perfeccionamiento en piano con Helmut Roloff. Peter Roggenkmp, Rosalyn Turek y Nikita Magaloff en Buenos Aires y Fiesole, Italia; cursos de repertorio sobre Lied, canción francesa, Mozart, Brahms y Strauss, entre otros, con con el Maestro Guillermo Opitz realizo; y recibió becas del Camping Musical Bariloche y del Istituto Fiorentino para estudios de piano y música de cámara en Florencia, Italia, con maestros como N. Magaloff, Michele D´Alberto y Carlo Wolff-Zenardi.
En 2000 y 2005, participó en intercambios culturales con ciudades italianas, eventos declarados de interés cultural por la provincia de Córdoba, y con auspicio de la Cancillería Argentina.
Se ha presentado como pianista en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego: Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Bariloche, Llao- Lao, Neuquén, y más. En Europa, realizó conciertos en ciudades de España, Francia e Italia.
Actualmente, participa como pianista en distintas compañías líricas de Córdoba, como Agrupación Lirica Otilia Armas, Compañía A Cuerda, Viva Opera Viva, entre otras.

Entrada general: $30. Anticipadas en Boletería del Museo.

Para mayor información, contactarse con el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Tel.: 03547 428734 /421303
Correo electrónico: difusion@museoliniers.org.ar