Recalculando, presente en el primer Festival Patagónico de Arte y Música

El sábado 1.° de febrero, desde las 10, habrá charlas, recitales y exposiciones en Bariloche, Río Negro, con entrada libre y gratuita.

Recalculando, presente en el primer Festival Patagónico de Arte y Música

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Recalculando, estará presente en Prisma, un festival que fusiona talentos de distintas disciplinas artísticas, organizado por Safari Colectivo Patagónico, el sábado 1.° de febrero, en Bariloche.

El Festival tiene como objetivo presentar los proyectos sureños que están siendo reconocidos a nivel nacional, augurando así una proyección consecuente con sus artistas, buscando instalarse en el calendario cultural nacional. Una propuesta con futuro y proyección, que permite identificar el crecimiento artístico de la ciudad y que enseña que la cultura no se impone, sino que se crea a través de quienes la viven y expresan.

En su primera edición, Prisma contará con más de diez artistas, gestores culturales y profesionales del arte que brindarán charlas y talleres abiertos al público, con un fuerte hincapié en la gestión colectiva, muestras y recitales. Además, Radio Nacional transmitirá el evento en vivo para toda la región.

Entre las bandas se destacan: Nunca fui a un parque de diversiones, Hitoploxus, Resonans y, como grupo invitado, Shaman y Los Pilares de la Creación, del sello platense Concepto Cero.

PRISMA forma parte de la agenda de festivales regionales organizados gracias a la gestión colectiva incentivada por el programa Recalculando a nivel nacional.

Recalculando, Un mapa de los nuevos sonidos del país, es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los sellos de gestión colectiva en el campo de la música emergente, mediante la creación y articulación de redes y circuitos regionales para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país.


PROGRAMACIÓN

10 hs. Sala del Consejo Deliberante
Charla: ¿Cómo hacer un festival independiente?
Por Diego Montoya, músico e integrante de Desde el Mar Discos.
Este taller intenta dar cuenta de las preguntas y respuestas que aparecen en el momento de realizar un festival autogestivo, independiente y producido íntegramente de manera colectiva. Un relato construido a partir de la experiencia del Festival Desde el Mar.

12:15 hs. Sala del Consejo Deliberante, Centro Cívico.
Charla: “Estrategias de comunicación, prensa y difusión de proyectos musicales”
Por Carlos Sidoni, director de Agencia Prensa Arte y miembro del colectivo de trabajadores de la música TRAMA (Trabajadores Artistas por la Música en Acción).

14:30 hs. Plaza del Centro Cívico
Recitales
14:30 Hitoploxus
15:00 Resonans
15:30 Nunca fui a un parque de diversiones
16:00 Shaman y Los Pilares de la Creación
18 hs. Cervecería La Luna, kilómetro 7,5 de Bustillo.
Muestra de los artistas visuales Jazmín Sanz, Panda Nube, Nani Franzgrote, Facu Surfaca, Kelly y Lila Sanz.
Dj´s en vivo.