"Recalculando", presente en el 2.° Festival Otro Río

El encuentro de sellos independientes más grande de la región vuelve a proponer en Rosario recitales, capacitaciones, ferias y charlas.

"Recalculando", presente en el 2.° Festival Otro Río

El festival de sellos independientes de argentina "Otro Río" presenta su segunda edición el sábado 25 de octubre, en Rosario. El encuentro, organizado y curado por el colectivo rosarino Polvo Bureau, ofrece recitales, ferias de discos y capacitaciones, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Recalculando, una iniciativa que acompaña en todo el país a sellos de gestión colectiva y a los distintos festivales regionales que emprenden.

La grilla del Festival cuenta con la participación de once bandas y tres DJ invitados, muchos de ellos, representantes de diferentes colectivos artísticos y sellos independientes de todo el país. Además, habrá una conferencia gratuita para músicos, gestores, productores y público en general, y una feria extendida de discos.

"Otro Río" integra el ciclo de festivales promovidos por el programa Recalculando y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Como parte del impulso al festival, el programa del Ministerio de Cultura de la Nación presenta la capacitación "Los desafíos de los nuevos sellos discográficos", que estará a cargo de Martín Mercado, Director del sello Estamos felices, el sábado a las 16 en el Centro Cultural Parque España, con entrada libre y gratuita.

Además, Recalculando hace posible la presentación de la banda Mi amigo invencible, del sello Fuego Amigos Discos, que tocará a las 18 en el Centro Cultural Parque España, y la participación de dos músicos gestores del colectivo Ringo Discos, que colaborarán en la producción del encuentro.

Polvo Bureau es un sello discográfico rosarino fundado hace tres años que cuenta con catorce discos editados de manera física y virtual.

Recalculando es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene por objetivo acompañar el desarrollo y la profesionalización de los sellos de gestión colectiva que se desempeñan en el campo de la música emergente.

Más información sobre el programa, aquí.


PROGRAMACIÓN
Festival Otro Río 2014

Sábado 25 de octubre
16 h. Centro Cultural Parque España (Túnel 4)
Capacitación
"Los desafíos de los nuevos sellos discográficos", a cargo de Martín Mercado, Director de Estamos felices.
Entrada libre y gratuita.

18 h. Centro Cultural Parque España (Túnel 4 + Patio de los Cipreses)
Recitales + Feria extendida de discos
Amazing Ruckus Trip (Rosario, Júbilo)
Cromattista (Rosario, Discos Del Saladillo)
Los Todopantalla (Santa Fe, Triple RRR)
Luciana Tagliapietra ( Tucumán, Melopea)
Mi amigo invencible (Mendoza, Fuego Amigo Discos)
Mi nave (Rosario, Polvo Bureau)
Nacho y el robot (Rosario, Soy Mutante)
Päl Das Shutter (Rosario, Polvo Bureau)
Entrada libre y gratuita.

23.30 h. Café de la Flor (Mendoza 862)
Fiesta. Recitales + DJ sets
La última canción del mundo (Sad Punk)
Lemon Pié (Audio Buró)
The Flaming Ogt's (Polvo Bureau)
DJ Aníbal Smith (San Dimas)
DJ Danilove (Córdoba, Apolo Beat)
DJ Pat Rovere (El Gran Diamante)
Entrada: $ 30