Recalculando participará de la primera edición del Festival Wanaku

El programa ofrecerá recitales, talleres y capacitaciones durante el encuentro, que se llevará a cabo del 11 al 13 de abril, en Mendoza.

Recalculando participará de la primera edición del Festival Wanaku

Del 11 al 13 de abril se realizará en la ciudad de Mendoza la primera edición del Festival Wanaku, un encuentro totalmente gratuito que ofrecerá recitales, talleres y capacitaciones.

El Festival, organizado por Wanaku Colectivo, cuenta con el apoyo del programa Recalculando, como parte de la agenda de festivales regionales emprendidos por sellos de gestión colectiva que este programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación acompaña a lo largo y ancho de todo el país.

En este marco, Recalculando organiza una charla sobre autogestión cultural, a cargo de Cecilia Salguero, co-fundadora de la Red de Productoras de Cordoba e integrante de la productora independiente Y ella que toca?.

La capacitación tendrá lugar el viernes 11 de abril a las 17, en la sala Elina Alba (España y Gutiérrez) y buscará brindar herramientas sencillas para cualquier tipo de producción independiente, teniendo en cuenta los recursos que cada región, colectivo de trabajo, productor o artista necesite reconocer.

Luego, el escultor Federico Arcidiácono, gestor del encuentro de escultores de Mendoza, ofrecerá un taller basado en su experiencia en la creación de redes de trabajo y el desarrollo de proyectos de carácter colectivo y autogestivo.

Por otra parte, el sábado 12 de abril, a partir de las 16, habrá recitales en el Teatro Pulgarcito del Parque San Martín. Allí se presentarán las bandas Vamo Armando, Felicia y el frío, Circo Funeral, Manso Muñeco, del Colectivo Wanaku. Además, Recalculando hace posible la participación de la banda cordobesa Anticasper, del Sello Ringo Discos.

El domingo 13 de abril desde las 16, continuarán los recitales en el Teatro Pulgarcito del Parque San Martín, de la mano de Leones y Galaxias, Bigote, Igualitos, Solistas no tan solas y Cumbia Wacha, bandas que forman parte del Colectivo Wanaku.

Wanaku es un colectivo de bandas autoconvocadas e independientes con un objetivo común: articular actividades artístico-culturales que difundan e impulsen la obra de sus integrantes y colegas. Surge de la necesidad de generar nuevos espacios rentables y de interacción en los que se nucleen diferentes expresiones, todas atravesadas por la música. Desafiando un mercado que predica la competencia como forma esencial de existir, Wanaku plantea una forma cooperativa de organizar el quehacer cultural, en una constante retroalimentación con el contexto socio-geográfico.