Recalculando, junto a los 10 años del Festival Plaza Viva

Las Taradas, Me Darás Mil Hijos, De Juan, Tristemente Célebres serán algunas de las bandas que participarán de la 10.° edición del festival.

Recalculando, junto a los 10 años del Festival Plaza Viva

El domingo 2 y el lunes 3 de marzo, desde las 16, se lleva a cabo en la plaza principal de la localidad de L.N. Alem, provincia de Buenos Aires, la décima edición del Festival Plaza Viva. Con entrada libre y gratuita, el encuentro ofrece recitales en dos escenarios, talleres, capacitaciones, una propuesta gastronómica a precios populares y fiestas temáticas en las trasnoches.

El Festival, organizado por el sello Serial Música y Agrupación Plaza Viva, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Recalculando, y pertenece a los Festivales Regionales organizados por sellos de gestión colectivo que el Programa difunde y acompaña a lo largo de todo el país.

En este marco, Recalculando dictará el lunes 3 a las 18.30, en el stand de Serial Música, la capacitación "Comunicar música, un desafío en un mundo hiperconectado". La charlá estará a cargo de Carlos Sidoni, agente de prensa y gestor cultural de la Agencia Prensa.Arte y Miembro de TRAMA.

Además, el Programa presentará, el lunes 3 a las 21.40 en el escenario 1, a la banda Manso Muñeco, perteneciente al sello Wanaku Colectivo de Mendoza.

Entre los artistas convocados para la décima edición de Plaza Viva, están Las Taradas, Me Darás Mil Hijos, De Juan, Tristemente Célebres, los platenses Lusber, Maricel Ysasa, el dúo La Rocca y el Escorpión; además de las bandas de Junín Besos Brujos, Fonda, Solo de Frutilla, Los Guevara y Mucho Charco, además de la participación de niños estudiantes del Instituto IMA; y los artistas locales Fede García, Doleser, Candela Castillo, Belén y César.

En distintos sectores del predio, también habrá talleres de tango, stand up, cine, teatro infantil, juegos, un espacio chill out, muralistas que pintarán en vivo, la clásica “Supercantina encantada” con precios populares y, como siempre, el festival ofrecerá un camping gratuito para los visitantes que llegan de distintos puntos del país.

En anteriores ediciones, pasaron por el Festival artistas como Tonolec, Gabo Ferro, Doña María, Sofía Viola, Carlos “el Negro” Aguirre, Intima, Pablo Krantz, Morbo y Mambo, Delfines de Etiopía, Las Morochas y De Juan, entre otras propuestas musicales.