Recalculando gira por el NOA

Se dictarán charlas para potenciar el sector de la música emergente en Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Recalculando gira por el NOA

Continuando con el propósito de generar herramientas para crear, desarrollar y profesionalizar nuevos modelos de gestión para la música emergente, del 5 al 8 de agosto, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Recalculando, organiza actividades en las provincias Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, con el apoyo de las instituciones culturales locales.

Recalculando entiende que, en los últimos años, se han desarrollado escenas locales y regionales en el país. Desde Formosa hasta Tierra del Fuego, una gran cantidad de proyectos musicales pueden hacerse escuchar en el resto de Argentina y en cualquier lugar del mundo. Por eso, como parte de la gira, se organizan encuentros con músicos, gestores, periodistas y demás actores vinculados al sector musical de cada provincia.

En Salta, Santiago del Estero y La Rioja, se desarrollarán charlas abiertas a la comunidad, el martes 5, miércoles 6 y viernes 8 de agosto, respectivamente, acerca de "El sector de la música hoy: de lo individual a lo colectivo", a cargo de Martín Mena y Nicolás Madoery, del programa Recaculando. Cada encuentro se propone generar conciencia en el sector y reconocer el vasto ecosistema musical en pos de la profesionalización, entender la importancia de los festivales en los nuevos procesos de circulación e intercambio, y comprender la necesidad de utilizar las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles para potenciar los proyectos.

A lo largo de la charla, se responderán preguntas como ¿qué es un colectivo de artistas?, ¿qué es un sello de gestión colectiva?, ¿“hacelo vos mismo” (DIY) versus “hagámoslo juntos” (DIT)?, ¿qué es trabajar en red?, ¿por qué es importante organizarse?

Por otra parte, en su visita a Catamarca, el jueves 7 de agosto, el equipo de trabajo de Recalculando se reunirá con los colectivos artísticos y sellos discográficos interesados en sumarse al programa.


PROGRAMACIÓN:
Salta
Martes 5 de agosto a las 19
Casa de la Cultura (Caseros 460), Sala Mecano.

Santiago del Estero
Miércoles 6 de agosto a las 19:30
Casa Castro de la Subsecretaría de Cultura (Av. Belgrano Sur 555)

La Rioja
Viernes 8 de agosto a las 11
Sala Irma Cortez. Paseo Cultural Castro Barros, en el marco de la 12.° Edición de la Feria del Libro de La Rioja “Culturas de la Patria Grande”.