Recalculando estará presente en el 4.° Festival Desde el Mar

En el encuentro gratuito que se realizará del 14 al 18 de agosto, en Mar del Plata, habrá capacitaciones y mesas de debate.

Recalculando estará presente en el 4.° Festival Desde el Mar

Del 14 al 18 de agosto, se realizará en Mar del Plata la cuarta edición del Festival Desde el Mar, un encuentro que ofrece recitales, talleres, proyecciones de rockumentales y capacitaciones gratuitas. Organizado por el colectivo artístico Desde el Mar, el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Recalculando, una iniciativa que acompaña en todo el país distintos festivales regionales emprendidos por sellos de gestión colectiva.

La grilla del Festival cuenta con dieciséis bandas invitadas, muchas de ellas, representantes de diferentes colectivos artísticos y sellos de todo el país; siete DJs; y la proyección de los rockumentales CISMA, de Julián Lona; Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos, de Alejandro Marín Arias; y Lost Alamo, de Francisco Forbes. Además, habrá conferencias gratuitas para músicos, gestores y público en general.

En este marco, Recalculando apoya dos capacitaciones, de entrada libre y gratuita, el viernes 15 y el sábado 16 de agosto a las 16 en Casa Grande Hostel (Jujuy 947), una de las cuatro sedes del Festival, que también se desarrollará en el Centro Cultural Soriano (25 de Mayo 3108), el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338) y el Muelle de los Pescadores (Av. Luro y la costa), espacios brindados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio del Partido de General Pueyrredón.

La primera capacitación, “Qué hacemos con la música digital?”, es un taller de streaming, a cargo de Sebastián Carril, director de VivoConectado.com, sitio de streaming de shows musicales en vivo, de la productora de contenidos en línea Cuidadosr.

El sábado 16, en tanto, habrá una mesa de debate sobre gestión y desarrollo en la industria musical independiente, con la participación de Pablo Maccario, del sello cordobés Ringo Discos; Nicolás Madoery, de la productora platense Concepto Cero; Morena Velázquez, del sello rosarino Polvo Bureau; y Diego Montoya, del colectivo Desde el Mar. Moderará el encuentro el periodista y productor artístico marplatense David Akerman, integrante de la repetidora local de Vorterix Radio y creador del ciclo "Rock al plato".

Por otro lado, el programa incorpora como una nueva línea de apoyo el intercambio de gestores que colaboran con el sello Desde el Mar en la producción del Festival. En este caso, los gestores invitados son Morena Velázquez, del sello de Rosario Polvo Bureau, y Marcos Crosa, del sello Las Tías Records de Tucumán.

Además, Recalculando hace posible la participación de la banda Un día perfecto para el pez banana, del sello cordobés Ringo Discos. Las otras bandas que se presentan en el festival son Guazuncho, del sello Fuego Amigo, de Buenos Aires; Shaman y los Pilares de la Creación, del sello Concepto Cero, La Plata; Altocamet, del sello local Casa del Puente; Pol Nada (Rosario); Salomar; Árboles Jóvenes; Prisma, Jato, Flavio Etcheto; Psicotropicante; BORT; Bitman; Nicolás Cero; Rockbot; Ratamuert4, y las locales S L N T, Zoot, Alfonsina, Luzparís, Simmur y Venus de Milo, pertenecientes al colectivo anfitrión, Desde el Mar.

Recalculando es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo acompañar el desarrollo y profesionalización de los sellos de gestión colectiva que se desempeñan en el campo de la música emergente.

Programación

Festival Desde el Mar 2014

Jueves 14 de agosto

19 h. Centro Cultural Osvaldo Soriano (Sala A)

Proyección de Lost Alamo.

Recital de Guazuncho (Buenos Aires).

Entrada libre y gratuita.

Viernes 15 de agosto

16 h. Casa Grande Hostel

Taller de streaming: “¿Qué hacemos con la música digital?”, a cargo de Sebastián Carril.

Recital de PRISMA.

Entrada libre y gratuita.

23 h. Muelle de los Pescadores

Recital + Fiesta.

DJ set Nicolás Cero / DJ set Etcheto / DJ set BITMAN.

SLNT / Altocamet / Simmur / Luzparís.

Entrada: $50.

Sábado 16 de agosto

16 h. Casa Grande Hostel

Mesa debate: “Desarrollo y gestión en la industria musical independiente”. Pablo Macario, Nicolás Madoeri, Morena Velázquez y Marcos Crosa. Moderador: Martín Mena.

Recital de AY!

Entrada libre y gratuita.

23 h. Muelle de los Pescadores

Recital + Fiesta.

DJ set Bort / DJ set Psicotropicante / DJ set Ratamuert4.

Jato / Un día perfecto para el pez banana / Venus de Milo / Zoot.

Entrada: $50.

Domingo 17 de agosto

20 h. Teatro Municipal Diagonal

Recital: Árboles Jóvenes / Pol Nada / Shaman y los pilares de la creación / Salomar.

Entrada libre y gratuita.

Lunes 18 de agosto

Centro Cultural Osvaldo Soriano (Sala A)

19 h: Proyección de Cisma.

20.30 h: Proyección de Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos.

22 h: Recital de Alfonsina.

Entrada libre y gratuita.