Espacio Le Parc

Recalculando en Mendoza. Festival de sellos emergentes

Se realiza el sábado 8 de junio a partir de las 17, gratis, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Recalculando en Mendoza. Festival de sellos emergentes

El Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- y el programa Recalculando, de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presentan el festival de sellos emergentes #RecalculandoMDZ.

El sábado 8 de junio a las 20.30, en el Espacio Cultural Le Parc, se presentan, con entrada libre y gratuita, las bandas Un Planeta, del sello Dice Discos (City Bell, Buenos Aires), Rayos Láser, perteneciente a Discos del Bosque (Villa María, Córdoba), y los locales Mi amigo Invencible, de Fuego Amigo Discos, quienes tocarán junto a la cantautora mendocina Mariana Päraway. 

Los recitales serán transmitidos a todo el país en diferido, el sábado 15 de junio, a través del canal 360 TV de la Televisión Digital Abierta (TDA), y desde el sitio www.igualdadcultural.gob.ar.

Además, a las 17, también con entrada gratuita, el músico y productor Fer Isella, brindará una capacitación sobre marketing digital. El taller, denominado “Estrategias digitales para la promoción de proyectos musicales”, trabajará en torno a la importancia de las nuevas herramientas de difusión y comercialización que Internet ofrece, y que intervienen en la vida del artista que pretende llevar adelante un emprendimiento en la industria de la música. De esta manera, el objetivo del encuentro es explorar y aprender a aprovechar las múltiples plataformas digitales existentes, que otorgan oportunidades, pero a la vez saturan la experiencia comunicacional.

Más adelante, Pablo Maccario, uno de los responsables de Ringo Discos (Córdoba), sello discográfico referente a la hora de gestar cooperativamente las condiciones para el desarrollo de la música cordobesa, a través de la horizontalidad y el trabajo mancomunado entre músicos, productores y diseñadores, contará la experiencia del colectivo artístico que integra desde el 2010.

Recalculando, un mapa de los nuevos sonidos del país, es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que comenzó a implementarse en el 2012 con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos de gestión colectiva en el campo de la música emergente (sellos).

La herramienta busca la creación y articulación de redes y circuitos regionales para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país. Pretende constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas y las instituciones, entidades y empresas del ámbito público y privado. Para esto, trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo como el Plan Nacional Igualdad Cultural, el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y su Mapa Cultural, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y sus Pre MICA regionales, y con las dependencias culturales de las provincias. Actualmente, Recalculando brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones del país.