Recalculando, en el festival regional de sellos independientes “Otro Río"

Organizado por el sello local Polvo Bureau, el evento se realiza el 22 y 23 de noviembre en Rosario, Santa Fe. Gratis.

Recalculando, en el festival regional de sellos independientes “Otro Río"

El 22 y 23 de noviembre se realiza el primer festival de sellos independientes de la región centro de Argentina en Rosario, Santa Fe, organizado por el sello local Polvo Bureau, con el apoyo de los programas Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, y Recalculando, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El Festival, con entrada libre y gratuita, incluye muestras, recitales, instancias de capacitación y una feria de discos, con la presencia de los sellos Polvo Bureau, Discos del Saladillo, Ringo Discos, Sad Punk Records, Soy Mutante, Sublatir, Repelente Discos, Planeta X y Editorial Municipal Rosario.

“Otro Río” forma parte de la agenda de festivales regionales organizados gracias a la gestión colectiva incentivada por el programa Recalculando a nivel nacional, y se propone funcionar como un espacio de intercambio entre todos los sellos de la provincia y la región que participen, con el objetivo de acrecentar la colaboración entre ellos.

Programación:

Viernes 22 / Bon Scott Bar (Richieri 131)

A las 18: Charla y capacitación del abogado Guillermo Navarro: "Claves para músicos sobre derechos de autor".
A las 21: Espectáculos en vivo:
· Jean Charles and The Flaming Ogt´s (Polvo Bureau)
· Apolo Beat (Ringo Discos - Córdoba)
· Declino En Cualquier Tiempo live act + DJ set (Sublatir)

Sábado 23/ Centro Cultural Parque España - Túnel 4
A las 17: Espectáculos en vivo:
· Los Espíritus (Buenos Aires)
· Päl Das Shutter (Polvo Bureau)
· Luko (Planeta X Discos)
· Té de Indio (Polvo Bureau)
· Anticasper (Ringo Discos - Córdoba)
· Los Readymade (Soy Mutante)
· ññññ (Repelente Discos - Santa Fe)

 

Polvo Bureau es un sello disquero editorial independiente de múltiples plataformas, con fundamental hincapié en la edición física de sus materiales fonográficos. Nacido en la ciudad de Rosario en 2011 como el resultado inconsciente del trabajo cooperativo entre músicos y diseñadores gráficos que compartían ciertas bandas, Polvo Bureau cuenta con 10 discos editados físicamente bajo su sello (dos de los cuales fueron editados en forma conjunta con Ringo Discos y RGS), que remiten a una fina selección de la música independiente de la ciudad de Rosario y sus alrededores.

 

Recalculando es un Programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que comenzó a implementarse en 2012 con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los sellos de gestión colectiva en el campo de la música emergente.