Recalculando brinda talleres en el Festival Mendorock 2014

Del 6 al 9 de febrero, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de la localidad mendocina de Guaymallén. Requieren inscripción previa.

Recalculando brinda talleres en el Festival Mendorock 2014

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Recalculando, y el Ministerio de Cultura de Mendoza, invitan a músicos, productores, gestores culturales y público en general a participar de los talleres y charlas gratuitas que se desarrollarán del 7 al 9 de febrero en el Espacio Cultural Julio Le Parc de la localidad de Guaymallén, como parte del Festival MendoRock 2014.

Los talleres presentados por Recalculando tendrán lugar el jueves 6, sábado 8 y domingo 9 de febrero en las Aulas del Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada gratuita y cupos limitados, previa inscripción.

El sábado 8 a las 17, se llevará a cabo la charla "Bases para la producción y gestión de proyectos musicales" que, a cargo del músico y gestor cultural Pablo Montiel, recorrerá los pasos para producir un proyecto musical integral, y los principales aspectos del planeamiento estratégico y la gestión cultural.

Luego, a las 18.30, el músico, compositor, técnico de sonido y productor Marcelo “Coca” Monte, brindará herramientas de sonido en vivo, monitoreo, mezcla, diseño y fundamentos para la optimización de recursos en el taller "Cómo sonar (bien) en vivo y no morir en el intento", orientado a bandas y músicos de cualquier estilo musical.

Por último, el domingo 9, el músico, productor artístico y ejecutivo Seba Carril, dictará el taller teórico-práctico "Herramientas de producción, comunicación y monetización de contenidos musicales", en el que se presentarán las plataformas digitales y las herramientas disponibles para la realización de métodos de comunicación de contenidos 2.0 en la era digital.

La actividad se realiza en el Aula Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada gratuita y cupos limitados, con previa inscripción. Para anotarse, ingresar aquí.

Además, el jueves 6 de febrero el Ministerio de Cultura de Mendoza brindará talleres de Crowfunding y financiamiento colectivo para proyectos culturales y sobre música y diseño.

Los interesados a participar de las capacitaciones deberán inscribirse online, aquí.

Mendorock 2014, el festival de música más importante de la provincia de Mendoza, tiene como objetivo promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos, cuyo repertorio incluya temas propios, como una forma de alentar a la creatividad y la construcción de una identidad local.

Participarán del festival unas 30 bandas de los más diversos estilos, desde rock hasta funk, electroacústica, latino, balcánico, metal, reggae, indie, pop, fusión y hardcore, que fueron seleccionadas por un jurado elegido por los propios artistas. En esta edición, además, Mendorock contará por primera vez con un espacio de formación específico en el género, con clínicas y talleres a cargo de destacados profesionales, dirigidos a todo tipo de músicos, productores y gestores culturales, organizados junto al Programa Recalculando.

Recalculando, Un mapa de los nuevos sonidos del país, es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los sellos de gestión colectiva en el campo de la música emergente, mediante la creación y articulación de redes y circuitos regionales para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país.

Talleristas

Marcelo “Coca” Monte
Músico, compositor, productor, técnico de sonido y diseñador de sistemas de audio para compañías y artistas, es además técnico de grabación y mezcla de discos. Ha grabado y mezclado más de 70 discos de estudio y más de 30 en vivo.

Es músico, compositor y productor artístico de VETAMADRE y, desde 1990, productor técnico de festivales de música, teatro y danza en Argentina, Chile, EEUU, Italia, Francia, Alemania, Brasil, España, China, Grecia, Corea, Inglaterra.

Ha sido nominado a los premios Gardel por la Mejor producción artística del año 2008.

Entre sus trabajos más importantes como operador y técnico de sonido, se destacan Divididos, Rubén Rada, Luis Salinas, Javier Malosetti, Adriana Varela, Chango Farías Gómez, Buenos Aires Live Show, Juegos Panamericanos '95, Festival de Tango, Festival Internacional de Teatro, y las puestas de sonido y producción técnica en el Estadio River Plate, Vélez Sarsfield, los Teatros Colón, Gran Rex, Ópera, Coliseo, los Estadios Luna Park, Orfeo, Obras, el Teatro Nacional Challiot (París) y el Auditurium Della Música (Roma).


Pablo Montiel
Músico y gestor cultural. Licenciado en Política y Administración Cultural por UNTREF, con Posgrado en Gestión de la Cultura y la Comunicación por FLACSO, Marcos Jurídicos para la Cooperación Cultural Iberoamericana por Casa de las Américas y Universidad de Barcelona (España), Economía de la Cultura por el Ministerio de Cultura de España (Madrid, España), Planeamiento estratégico para la sustentabilidad de las organizaciones sociales por la Universidad de San Andrés, Arts Management Seminar por The Kennedy Center for the Performings Arts.

Desde el año 2000, diseña nuevos formatos de capacitación en gestión cultural y dicta programas, cursos y ponencias sobre gestión, producción de eventos e iniciativas vinculadas a la planificación, administración, comunicación y financiamiento cultural en prestigiosas instituciones públicas y privadas de Argentina, México y España. Es uno de los fundadores de eme desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural.

Desde el 2008 trabaja en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Actualmente diseña y coordina el Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales – PAEC dentro de la Dirección Nacional de Industrias Culturales.

Como músico solista ha editado dos discos de estudio: La belleza del gesto(2006) y El eje del mar (2011), por el cual fue nominado como “Mejor artista pop masculino” en los Premios Gardel 2012.

Seba Carril
Músico, productor artístico y ejecutivo, es productor general de VivoConectado.com, director de la productora Cuidadosr y productor del Festival Sumar.

Actualmente, trabaja en la Red Creativa de Contenidos Latinoamericanos, donde se comparten e intercambian ideas, metodologías de trabajo e información.