Radioteatro en el Cervantes

Se realiza todas las semanas, con la actuación de Nora Cárpena


El Teatro Nacional Cervantes presenta un ciclo dedicado a homenajear al radioteatro, con obras del repertorio clásico del teatro argentino y prestigiosos nombres en la composición de los elencos. El Ciclo Radioteatro se inició en el mes de junio y se extenderá hasta diciembre, todos los jueves a las 19, y con la actriz Nora Cárpena en el rol protagónico de cada obra, siempre con la dirección general de Víctor Agú. La entrada es gratuita. 

El jueves 12 estrena "Los disfrazados" de Carlos Mauricio Pacheco, versión radial de Guillermo Camblor, con dirección de Santiago Doria. También se presenta los jueves 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en la sala Trinidad Guevara.

La compañía de José Podestá estrenó Los disfrazados en el Teatro Apolo el 21 de diciembre de 1906. La obra excedía ampliamente la etiqueta de "sainete" con la queCarlos Mauricio Pacheco (1881-1924) la había clasificado, incluso más alla del añadido de "cómico-lírico-dramático". Como escribió el investigador Alberto Wainer "...se distanciaba sutilmente del costumbrismo y desvelaba costados trágicos, siniestros, inquietantes, en las amables realidades familiares. Estábamos, sin dudas en las puertas del Grotesco".

El Ciclo de Radioteatro se programó desde junio, como un homenaje al género, con piezas del repertorio clásico argentino y artistas prestigiosos en la composición de los elencos, siempre encabezados por Nora Cárpena, con dirección general y musicalización de Víctor Agú y los efectos en la sala de Sebastián Pozzi.

En esta última pieza del año, como durante todo el Ciclo, las localidades son gratuitas y se retiran en la boletería del Teatro dos horas antes de la función.

Próximas funciones del Ciclo Radioteatro:

NOVIEMBRE
Los disfrazados de Carlos Mauricio Pacheco
Adaptación Guillermo Camblor
Dirección Víctor Agú

DICIEMBRE
El casamiento de Laucha de Roberto J. Payró
Adaptación Sebastián Pozzi
Dirección Víctor Agú

Funciones anteriores:

JUNIO
Las de Barranco de Gregorio de Laferrère
Adaptación Víctor Agú

JULIO
Bendita seas de Alberto Novión
Adaptación Sebastián Pozzi
Dirección Claudio Gallardou

AGOSTO
M´ hijo el dotor de Florencio Sánchez
Adaptación Silvana Manfredi
Dirección Thelma Biral

SEPTIEMBRE
Un guapo del 900 de Samuel Eichelbaum
Adaptación Silvana Manfredi
Dirección Thelma Biral

OCTUBRE
El debut de la piba de Roberto Cayol
Adaptación Sebastián Pozzi
Dirección Héctor Calori