¡Pum… en el ojo!

La obra de Aurelio Ferretti, adaptada por Rita Terranova, se estrena el viernes 15 de julio, en Zárate

¡Pum… en el ojo!
Teatro

¿Qué es? Rita Terranova dirige su adaptación de ¡Pum… en el ojo!, obra del argentino Aurelio Ferretti (1907-1963), quien dedicó su vida a la escena como actor, director y autor y cultivó la farsa de acuerdo con la más pura tradición del género. Con esta obra, la ciudad bonaerense de Zárate se convierte en sede del tercer estreno de este año del Plan de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes lleva adelante desde hace diez, con organismos culturales de localidades de todo el país, en este caso, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate a cargo del Prof. Julio Belando.

¿Por qué ir? ¡Pum… en el ojo! pertenece a la última etapa de producción de este autor que, como bien lo explicaba en los años cincuenta el investigador Luis Ordaz “…se propone demostrar que el espectador puede ir al teatro independiente también a reír, a divertirse, a disfrutar sin temor a bastardeos o menoscabos de ninguna índole. Y lo logra. Detrás de las travesuras y las piruetas que dibujan sonrisas o arrancan carcajadas, aflora el respeto y la honda preocupación que Ferretti siente por el ser humano”.

¿Cuándo? El viernes 15 de julio, a las 21.

¿Dónde? En el Forum Cultural. Pellegrini 1000. Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Más información: Fernanda Cabrera, Julio Chiorazo, Javier Marizaldi, Gastón Meo, Benjamín Morelli y Greta Stieben, componen el elenco que, como en todos los espectáculos de las Coproducciones, surgió de audiciones.

¡Pum… en el ojo! tiene música original de Rodolfo Corbetta y los diseños de iluminación, vestuario y escenografía son de Alicia Gumá. La producción del TNC es de Rosa Celentano, la realización de vestuario es de Héctor Sinistri y la de escenografía de Alexis Maldonado. La asistencia de dirección es de Hernán Antúnez.

Una vez estrenada y luego de las funciones en el Forum Cultural, la obra realizará una gira que organizará la Dirección de Cultura de Zárate.