Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

Proyección de la película argentina "Los Boys", en el Palais de Glace

El 12 de diciembre a las 19, con la presencia de su director, Javier Zeballos. Gratis.

Proyección de la película argentina "Los Boys", en el Palais de Glace

Como parte de Kino palais, un ciclo de cine gratuito en el Palais de Glace, se realiza una función especial de la película argentina "Los Boys", dirigida por Javier Zeballos, el jueves 12 de diciembre a las 19, con la presencia del realizador.

Sinopsis
Los Boys, 2012, Argentina, Dir. Javier Zeballos, 82 minutos.

Si el breakdance fue un baile de resistencia cultural de Ia comunidad afro en Estados Unidos, tal vez este documental muestre una continuidad con Ia adolescencia norteña argentina. The Boys Street es un grupo de breakdance reconocido a través de sus presentaciones en el reality show televisivo Talento Argentino, donde llegaron a Ia final. Sus integrantes son adolescentes de entre 12 y 18 años oriundos de Palpalá, pueblo del sudeste de la provincia de Jujuy. Sin conocimientos técnicos, el grupo registró con sus propias cámaras de video el proceso de participación en el programa, retratando con crudeza su experiencia como una contracara de Ia formalidad y Ia estetización del reality. Los Boys recupera la historia del grupo al mismo tiempo que captura Ia vida cotidiana de sus miembros en Ia actualidad de Palpalá, pueblo que fuera reconocido como “Madre de Ia Industria”, pero que fue desmantelado sistemáticamente tras el golpe de Estado y durante las privatizaciones de los ‘90.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar. 

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.