Casa Nacional del Bicentenario

Proyección de "Eva de la Argentina", y mesa redonda

Los domingos 23 y 30 de junio en la Casa Nacional del Bicentenario. El encuentro de reflexión se realiza el jueves 20, con María Seoane.

Proyección de "Eva de la Argentina", y mesa redonda

La Casa Nacional del Bicentenario proyecta "Eva de la Argentina", con Carlos Portaluppi, los domingos 23 y 30 de junio a las 19, como parte de las actividades que se realizan en homenaje a la memoria de Eva Duarte de Perón.

Además, el jueves 20 a las 19, se realiza una mesa redonda que lleva el mismo nombre del largometraje, con la participación de su directora, María Seoane.

Sinopsis: la película narra, desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte, y del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, "Eva de la Argentina" es la historia de una heroína del siglo XX, que se fue del mundo con la promesa de volver y ser millones. El largometraje está realizado en un 70 por ciento en animación cut- out y en un 30 por ciento en imágenes de archivo, basándose en los diseños del maestro Solano López.

Entrada: gratis.

Para ver el programa completo de actividades, ingresar aquí.