Actividades para chicos en vacaciones de invierno

Del 21 de julio al 2 de agosto, se realiza un ciclo de cine y teatro.


En las vacaciones de invierno, el Palais de Glace organiza funciones de teatro y cine para chicos de 5 a 12 años.

El Palacio Nacional de las Artes recibe a la selva del Pájaro Extrordinario, una obra de Gastón Zumbón, en donde diferentes situaciones entre los animales y el hombre darán lugar a una fábula teatral acerca de los niños y sus derechos, la igualdad y los sueños.

Además, se podrá disfrutar de los clásicos de Disney en patalla grande. El ciclo Edukino proyectará "Toy story", "Up", "Big hero" y "Frozen", gratis. Antes de cada función, los chicos podrán participar de un taller de dibujo.


PROGRAMACIÓN

Teatro: “El pájaro extraordinario”, de Gastón Zambón
El viejo león se enferma y debe enviar al puma a la ciudad. Allí recibirá ayuda de un hombre soñador, luego de contarle una leyenda de un pájaro y sus poderes. Con el propósito de cambiar el mundo, el hombre se adentrará en la selva intentando cazar al pájaro. Diferentes situaciones entre los animales y el hombre darán lugar a una fábula teatral acerca de los niños y sus derechos, la igualdad y los sueños.
Funciones: martes, jueves, sábados y domingos de vacaciones de invierno a las 15 hs
(Mes de julio: martes 21 y 28, jueves 23 y 30, sábado 25 y domingo 26; mes de agosto: sábado 1 y domingo 2)
Duración: 60 minutos.
Edad sugerida: 5 a 12 años (con la compañía de un adulto)
Entrada libre y gratuita

El pájaro extraordinario
Dramaturgia y Dirección: Gastón Zambón
Actuaciones: Magalí Cusatis, Javier Obregón, Mariana Urban, Francisco Beber, Patricio Muñoz, Nicolás Verdier, Gastón Zambón
Vestuario: Alicia Boffi, Mariana Lezama
Iluminación: Alejandra Milicich
Caracterización: Mariana Lezama
Maquillaje: Mariana Lezama
Diseño de escenografía: Alicia Boffi, Mariana Lezama
Producción musical: Franco Colombo
Escenografia: Alicia Boffi, Mariana Lezama
Música original: Sebastián Di Sanzo
Letra: Cecilia Fabbian, Gastón Zambón
Ilustración: Selene Zambón, Tiziana Zambón
Diseño gráfico: Xavi Ruiz
Coreografía: Victoria Parola

Cine: ¡Los clásicos de Disney ahora en pantalla grande!
Edukino te invita a disfrutar del Espacio Disney. Un viaje para poner fin a un hechizo helado, una banda de héroes de alta tecnología, una travesía entre las nubes y la amistad entre juguetes son sólo algunas de las historias que podés encontrar en este programa de invierno.
Antes de la función te esperamos con una actividad para dibujar.
Funciones:
Programa 1: miércoles 22 y 29 de julio
A las 15: Toy Story 3
A las 17: Up
Programa 2: viernes 24 y 31 de julio
A las 15: Big Hero 6
A las 17: Frozen
Edad sugerida: 5 a 12 años (con la compañía de un adulto)
Entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala (90 personas entre chicos y adultos)
El ingreso se habilita 15 minutos antes de la función, por orden de llegada
No se reservan localidades

-Toy Story 3 (2010, Estados Unidos, Dir. Lee Unkrich, 103 minutos)
Los creadores de los films favoritos Toy Story abren nuevamente la caja de juguetes para llevar a los espectadores al delicioso mundo de Woody, Buzz y la pandilla preferida de personajes en Toy Story 3. Andy se está preparando para partir a la universidad, así que Buzz, Woody y el resto de sus fieles juguetes comienzan a sentir preocupación sobre su incierto futuro.
Dirigida por Lee Unkrich (co-director de Toy Story 2 y de Buscando a Nemo), Toy Story 3 es una nueva y divertida aventura que conducirá a los juguetes a encontrarse con nuevos niñitos ¡que no verán la hora de poner sus pegajosos dedos sobre ellos! El pandemónium sobrevendrá cuando ellos traten de mantenerse unidos, asegurándose de que “no faltará ningún juguete”. Entretanto, Barbie se enfrenta cara a cara –plástica– con Ken (¡sí, ese Ken!).

-Up: una aventura de altura (2009, Estados Unidos, Dir. Pete Docter, 96 minutos)
De Disney•Pixar llega esta comedia de aventuras en la que Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, finalmente logra concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un superoptimista niño explorador de 8 años llamado Russell.
Del director nominado al Premio de la Academia® Pete Docter (Monsters, Inc.), Up nos invita a un viaje desopilante hacia un mundo perdido, con el dúo más dispar de la Tierra.

-Big Hero 6 (2014, Estados Unidos, Dir. Don Hall y Chris Williams, 101 minutos)
Del estudio creador de Ralph el demoledor, Walt Disney Animation Studios presenta Big Hero 6, una comedia de aventuras cargada de acción sobre el especial vínculo que desarrollan Baymax, un robot inflable de gran tamaño, y el prodigio de la robótica Hiro Hamada. Cuando un devastador giro de los acontecimientos en la ciudad de San Fransokyo catapulta a Hiro al peligro, él acude a Baymax y a sus más íntimos amigos: la buscadora de adrenalina Go Go Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Determinados a resolver el misterio, Hiro transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología llamada Grandes Héroes (Big Hero).

-Frozen (2013, Estados Unidos, Dir. Chris Buck y Jennifer Lee, 98 minutos)
Del estudio creador de Enredados y Ralph el demoledor, Walt Disney Animation Studios presenta una increíble comedia de aventuras. La intrépida optimista Anna emprende un viaje épico junto con el alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos troles, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf y temperaturas extremas.