Propuestas veraniegas en Alta Gracia

Habrá una muestra temporal sobre la historieta “Las aventuras del Negro Raúl” y una jornada especial en el marco de “La noche de los museos”


El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa de Virrey Liniers exhibe una muestra temporal especial para la temporada de verano 2016: “El Negro Raúl: fantasía o realidad, a esta historia le da igual”.

La exposición se basa en la historieta “Las Aventuras del Negro Raúl”, de Arturo Lanteri, que se publicaba en la revista “El Hogar” durante 1916. A través del recorrido, se propone descubrir los valores narrados en la obra para reflexionar sobre las semejanzas y diferencias de aquella época con la actual.

Además, la estancia se suma a la propuesta de “La noche de los museos” en Alta Gracia, que se realiza el jueves 14 de enero a partir de las 20 y hasta la medianoche del viernes 15.

La propuesta incluye visitas guiadas programadas a las 20:30 y 23, y un concierto a cargo del trío “Martinoli, Freisz y Mora – Tango”.

Durante el verano, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa de Virrey Liniers permanece abierto de martes a viernes, de 9 a 20 y sábados y domingos, de 9.30 a 20.