Propuestas para grandes y chicos en la Feria del Libro de Rawson, San Juan

El encuentro se lleva a cabo del 1.° al 11 de octubre, de 9 a 21, en la Plaza Centenario de Villa Krause


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Letras Argentinas, desplegará charlas y talleres, tango con La Chicana, propuestas para los chicos, una exhibición de historieta y un stand de sellos editoriales autogestivos en la 7.a Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en San Juan, que se celebrará del 1.° al 11 de octubre, de 9 a 21, en la Plaza Centenario de Villa Krause.

El Colectivo Letras Argentinas tendrá durante todo el encuentro su propio stand en el predio ferial, donde expondrán sus publicaciones más de quince sellos editoriales nucleados en La Coop, además de las casas editoras Letras del Sur, Mil Botellas y Ojo de Mármol.

En tanto, en el sector denominado Paseo Creativo: Rawson Pinta Bien, se exhibirán hasta el cierre de la feria viñetas de “La historieta más larga del mundo”. Además, “El arte de la historieta” será el tema de la charla que ofrecerá el dibujante Max Cachimba el viernes 2 a las 18 en la Carpa Cinema Sur.

El mismo día, a las 22, el escenario central de la Plaza Centenario recibirá a La Chicana, una de las agrupaciones destacadas de la denominada “nueva guardia” del tango.

Otra de las propuestas vinculadas con el mundo editorial es el taller de autoedición que Claudio Bernárdez dictará el sábado 3 a las 18.

Los más chicos, en tanto, están invitados a conocer la historia del libro narrada por Los Libroyasos el 6 y 7 de octubre.

El ciclo Café Cultura también tendrá su espacio durante la feria, cuando el escritor y periodista Martín Jaúregui dialogue con el público el 10 de octubre.


7.a Feria de la Cultura Popular y el Libro. Rawson, San Juan
Actividades del Ministerio de Cultura de la Nación

1 al 11 de octubre. Carpa de las Editoriales. Plaza Centenario
Stand del Colectivo Letras Argentinas. Presencia de más de 15 editoriales del Colectivo La Coop (Alto Pogo, China, Audisea, Años Luz, Conejos, Paisanit, Qué diría Víctor Hugo?, Santos Locos, Mágicas Naranjas, Expresso Nova, Vox, Hudson) Letras del Sur, Mil Botellas y Ojo de Mármol.

1 al 11 de octubre. Paseo Creativo: Rawson Pinta Bien. Plaza Centenario
Exhibición de viñetas de “La historieta más larga del mundo”.

2 de octubre a las 22. Escenario central de la Plaza Centenario
Presentación del grupo La Chicana Tango.

2 de octubre a las 18. Carpa Cinema Sur de la Plaza Centenario
Charla sobre "El arte de la historieta", a cargo de Max Cachimba.

3 de octubre a las 18. Carpa Cinema Sur de la Plaza Centenario
Taller de autoedición, a cargo de Claudio Bernárdez.

6 y 7 de octubre
Los Libroyasos presentan su espectáculo infantil donde se narra la historia del libro. Dirigido a chicos de entre 4 y 12 años.

6 de octubre a las 9. Carpa Cuenta Cuentos de la Plaza Centenario
7 de octubre a las 17. Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América

10 de octubre a las 20. Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América
Café Cultura con Martín Jáuregui.