La Rural, Predio Ferial

Propuestas de la Secretaría de Cultura en la 39ª Feria del Libro

En el espacio del organismo, se realizan actividades gratuitas, como espectáculos musicales, presentaciones de libros y talleres.

Propuestas de la Secretaría de Cultura en la 39ª Feria del Libro

Bajo el lema "La década ganada", la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación participa en la 39.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un pabellón institucional que alberga una biblioteca gigante (con capacidad para 3.500 libros) diseñada por el arquitecto Rodolfo Pagliere. Además, en el espacio se realizan actividades diversas y gratuitas para todo público durante el transcurso de la feria.

Allí, los visitantes pueden sacarse una foto "virtual", como si se encontraran en uno de los centros culturales públicos construidos en los últimos diez años. Hay, además, una "instalación" donde podrán dialogar con un Jauretche virtual (una animación que interactúa con el público en tiempo real).

Asimismo, los fines de semana y feriados, de 16 a 19, el Colectivo Eloísa Cartonera dictará un taller de fabricación de libros artesanales. También contará con lectura de reconocidos autores argentinos (el sábado 27 y el domingo 28 de abril; el miércoles 1.° de mayo, los sábados 4 y 11 de mayo y los domingos 5 y 12 de mayo).

 

Presentaciones de libros

- Sábado 27 de abril a las 21, presentación de Malvinización y desmentirización, de Fernando del Corro prologado por Julián Domínguez. Luego, debate de Café Cultura Nación e Instituto Dorrego moderado por Julio Fernández Baraibar.

- Viernes 3 de mayo a las 21, presentación de Historia Crítica de las corrientes ideológicas argentinas, de Hugo Chumbita. Instituto Dorrego. Luego, debate de Café Cultura Nación e Instituto Dorrego moderado por Julio Fernández Baraibar.

- Sábado 4 de mayo a las 21, La historia argentina en clave nacional, de Alberto Lettieri. Instituto Dorrego. Luego, debate de Café Cultura Nación e Instituto Dorrego moderado por Julio Fernández Baraibar.

- Domingo 5 de mayo a las 16, Mesa sobre revistas culturales “Más cerca de la literatura y más lejos del periodismo”.

- Viernes 10 de mayo a las 21, Basta de Anécdotas. Bases para la Sistematización de las Políticas Públicas de Lectura, editado por la Universidad de General Sarmiento en conjunto con el Programa Libros y Casas, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

- Domingo 12 de mayo a las 21, "La Coronela", performance sobre Dorrego, a cargo de Isabel Quinteros.

 

Espectáculos musicales

- 27 de abril a las 18, 19 y 20, Mavi Díaz (folklore).

- 28 de abril a las 18, 19 y 20, Guillermo Fernández (tango).

- 3 de mayo a las 18, 19 y 20, Los Yupanqui (folklore).

- 4 de mayo a las 18, 19 y 20, Pipi Piazzola (jazz).

- 5 de mayo a las 18, 19 y 20, Patricia Barone (tango).

- 11 de mayo a las 18, 19 y 20, Anabella Zoch (folklore y tango).