Espacio Caloi

“Suite bolivariana”, de Marcos López

La exposición está compuesta por algunas de sus obras fotográficas más emblemáticas

“Suite bolivariana”, de Marcos López

La muestra “Suite bolivariana”, que reúne obras del fotógrafo, artista plástico y director de cine Marcos López realizada entre 1978 y 2015, puede visitarse hasta el 23 de octubre en el Espacio Caloi, del Ministerio de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.

“Suite bolivariana” también es el título de la obra principal de la muestra, un enorme mural donde conviven el Che Guevara, Juan Domingo Perón, Evita, Simón Bolívar, Evo Morales y Hugo Chávez, realizado en 2009.

En la exhibición, el artista presenta algunas de sus obras fotográficas más emblemáticas, como las de su serie “Pop latino” y “Sub-realismo criollo”, además de pinturas, objetos, dibujos e instalaciones.

Durante la apertura, López y el actor, dramaturgo y director de teatro Rafael Spregelburd realizaron una performance o ensayo abierto que se denominó “Reflejos condicionados (al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen)”. Esta improvisación escénico-teatral, donde se examinaron aspectos vinculados a las artes visuales en la actualidad, formará parte de la nueva película que está rodando el fotógrafo y que lleva por título “Excesos”.

Esta muestra se enmarca en el programa Procesos Creativos Contemporáneos, que implementa la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad.

"Suite bolivariana" puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19.