“Suite bolivariana”, de Marcos López

La exposición está compuesta por algunas de sus obras fotográficas más emblemáticas


La muestra “Suite bolivariana”, que reúne obras del fotógrafo, artista plástico y director de cine Marcos López realizada entre 1978 y 2015, puede visitarse hasta el 23 de octubre en el Espacio Caloi, del Ministerio de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.

“Suite bolivariana” también es el título de la obra principal de la muestra, un enorme mural donde conviven el Che Guevara, Juan Domingo Perón, Evita, Simón Bolívar, Evo Morales y Hugo Chávez, realizado en 2009.

En la exhibición, el artista presenta algunas de sus obras fotográficas más emblemáticas, como las de su serie “Pop latino” y “Sub-realismo criollo”, además de pinturas, objetos, dibujos e instalaciones.

Durante la apertura, López y el actor, dramaturgo y director de teatro Rafael Spregelburd realizaron una performance o ensayo abierto que se denominó “Reflejos condicionados (al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen)”. Esta improvisación escénico-teatral, donde se examinaron aspectos vinculados a las artes visuales en la actualidad, formará parte de la nueva película que está rodando el fotógrafo y que lleva por título “Excesos”.

Esta muestra se enmarca en el programa Procesos Creativos Contemporáneos, que implementa la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad.

"Suite bolivariana" puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19.