Tecnópolis Argentina

Primera Maratón Desgenerada al Pabellón “Somos Cultura” en Tecnópolis

Gratis, el 16 de agosto desde las 16. Participan Me Peinó Miguel, Carnavale di Vendetta, Fútbol y La Joven Guarrior.

Primera Maratón Desgenerada al Pabellón “Somos Cultura” en Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, por tercer año consecutivo, se realiza, el sábado 16 de agosto desde las 16, el festival “Maratón Desgenerada”, que se caracteriza por reunir bandas de música de diferentes géneros en el escenario del Pabellón “Somos Cultura” ubicado en el predio de Tencópolis. En esta Maratón, el público podrá vibrar al ritmo de Me Peinó Miguel, Carnavale di Vendetta, Fútbol y La Joven Guarrior.

El grupo que abrirá esta edición será Me Peinó Miguel. Integrado por siete amigas del Gran Buenos Aires, Chicha Bungle (batería), Mariana Crespo  (timbales, accesorios y voz), Delfina García Contestabile (guitarra acústica y voz), Ana Luisa Vidal (bajo y voz), Laura Alianelli (teclados y voz), Mercedes Alianelli (guitarra eléctrica) y Rosario Dedyn (percusión, congas y accesorios), se han presentado en fiestas y eventos culturales, convirtiéndolos en una fiesta.

Luego, Carnavale di Vendetta, que mezcla ritmos gitanos, rock y punk, mostrará su potencia. Inspirados en Tom Waits, Ramones y David Bowie, entre otros, desde 2012 ofrece un espectáculo donde la música y el dibujo –a cargo de la ilustradora Lula Urondo– se unen en su repertorio. Tiene dos discos editados: “Sangre, sudor y ritmo” y “La espuma y la sal”. La banda está integrada por Francesco Vagamundo (gypsy viola), Primo Benavídez (valve viola), Peter Yeah! Jacomet (fat bajo) y Fede Cocini (flamming bata).

También estará presente la banda de rock experiemental Fútbol. Con Federico Terranova en bajo y violín, Juan Pablo Gambarini en guitarra y sintetizadores, y Santiago Douton en batería y voz, el trío editó tres discos: "Elige tu propia aventura" (2003), “Más bambino que nunca” (2005) y “Papá se va a Japón” (2008).

La Joven Guarrior estará encargada de cerrar la DesGenerada. Se trata de una orquesta de música popular argentina conformada por personajes (músicos/actores) que rotan roles e instrumentos. Rock, bolero, tango y folclore son algunos de los estilos que ofrecerán, al tiempo que mostrarán el mestizaje cultural y la argentinidad. El humor (absurdo, audaz e irreverente) es una herramienta fundamental a través de la cual logran contar las más diversas historias. Llevan tres discos editados y más de doscientas presentaciones en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y la Costa Atlántica.