Presentación del libro "El rey de los espinos", en la Casa del Bicentenario

Tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Presentación del libro "El rey de los espinos", en la Casa del Bicentenario

El miércoles 17 de diciembre, a las 19, se llevará adelante en la Casa del Bicentenario la presentación del libro El rey de los espinos, de Marcelo Figueras, editado por Penguin Random House.

Daniel Tognetti, Leo Oyola y Marcelo Piñeyro conversarán con el autor y Abel Gilbert y sus músicos interpretarán la música compuesta originalmente para el trailer de la novela, que se exhibirá, a modo de estreno, durante la presentación.

Sobre El rey de los espinos

¿Y si los personajes de cómic se hicieran reales? ¿Y no pudiesen regresar a sus viñetas?

Un famoso autor de cómics es asesinado en la Buenos Aires violenta de 2019. A su entierro van familiares, fans, la prensa y la infame policía secreta, llamada OFAC. Pero también alguien más. Cuatro hombres vestidos de modo insólito: un caballero medieval, un pirata de las Guerras del Opio, un motociclista al estilo Ángeles del Infierno y un explorador del Oeste, dueño de armas extravagantes.

Nadie les presta atención a excepción de Milo, que trabaja en el cementerio.

¿Son estos cuatro personajes héroes de los cómics del muerto, por improbable que suene? Milo sospecha que su increíble aparición está vinculada a un misterio: el de las hijas del historietista, de cuyo paradero nada se sabe.

Con una prosa descarada y ágil, Marcelo Figueras cruza los géneros más fantásticos con nuestra realidad despiadada. Y mientras las páginas del libro vuelan, Milo y la Cofradía Trotamundos se encaminan al choque definitivo con la OFAC: una batalla que dará pie a leyendas.