Casa Nacional del Bicentenario

“Posibles días en sueños”, de Nicolás Ojeda

Gratis, el sábado 18 de mayo a las 19.30 en la Casa Nacional del Bicentenario.

“Posibles días en sueños”, de Nicolás Ojeda

El bajista Nicolás Ojeda presenta su disco “Posibles días en sueños”, el sábado 18 de mayo a las 19.30, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Se trata de una obra con una sonoridad íntima y acústica que da cuenta de una larga búsqueda del contrabajista. “Es un proyecto que fue mutando con el tiempo, puliéndose y redescubriéndose. A pesar de tener un formato jazzístico, la idea fue que cada tema tenga un carácter de ‘canción’. Melodías simples y sensibles son la búsqueda de este disco”, explicó Ojeda, al tiempo que agregó que “lograr que un instrumento como el contrabajo sea el ‘cantante’ fue un desafío aún mayor, pero emocionante”.

El disco, que se grabó en el estudio Casa Frida, en febrero del 2011, cuenta con el arte de tapa de la artista plástica Fernanda Bragone. Los músicos que participaron son Nicolás Ojeda en contrabajo, bajo eléctrico y composiciones; Mariano Agustoni en piano y rhodes; Tomás Babjaczuk en batería; Mauro Mourelos en flugel horn y trompeta; y Nicolás Olivera en guitarra eléctrica.

Nicolás Ojeda, contrabajista y bajista cordobés, nació en 1975. Comenzó sus estudios de música en 1989. En 1990 se mudó a General Roca, provincia de Río Negro, donde estudió contrabajo con Andrés Fuhr, bajo eléctrico con Pablo Frank y guitarra clásica en el Instituto Nacional Superior de Arte (INSA). En 1994 se mudó a Buenos Aires y estudió bajo eléctrico con Guillermo Vadalá y contrabajo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Desde 1995 ha compuesto música para obras de teatro, videos de arte, performances artísticas, y campañas para la Secretaría de Cultura de la Nación. Como bajista y contrabajista ha tocado y grabado en muy variadas formaciones de jazz, rock, blues, funk, musica experimental, freejazz, entre otros estilos. Desde 1996 se desempeña como docente de bajo y contrabajo.