Poesía y arte afroamericano, en el INAPL

Se interpretarán poemas de Beatriz Santos Arrascaeta, así como canciones, música y danzas de matriz afro.


El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano invita a participar de la jornada de poesía y arte afroamericano: Cultura y Africanía en el Río de la Plata “Visiones quiméricas”, que se llevará a cabo el lunes 4 de mayo a las 19, con entrada libre y gratuita, en la sede del INALP.

Con motivo de la visita de Beatriz Santos Arrascaeta, escritora, periodista y activista por los derechos de la población afrodescendiente, el encuentro presentará la interpretación de poemas de la autora, así como de canciones, música y percusión, danzas y bailes de matriz afro.

De este modo, el Instituto busca difundir las obras y actividades que destacan el valor de la africanía en la vida de nuestras naciones, como forma de contribuir al pleno ejercicio de los derechos culturales y la ampliación de nuestra conciencia histórica acerca de la conformación social y cultural de nuestro país.

La iniciativa se inscribe en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2025 (Resolución 68/237 del 10 de diciembre 2014, de la Asamblea General de las Naciones Unidas).