Pinturas y esculturas en homenaje a la Pachamama

La exposición puede visitarse hasta el 30 de agosto.


En el día de la Pachamama, el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” inaugura la muestra colectiva “Desde lo más profundo”, con esculturas, pinturas y grabados de Ana Amor, María Cristina Cerro y Silvia Della Maddalena. El acto se realizará el sábado 1° de agosto a las 20, con entrada gratis.

La artista Ana Amor explica el sentido de la exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto: “Se trata de celebrar, ofrendar nuestra obra en el día de la Pachamama -Pacha como tiempo, Mama como protectora, la que contiene, la que acompaña-. Esta es nuestra forma de transmitirla, fecundarla, intervenirla, dejándose intervenir por ella”.

“Hoy nos trajo hasta aquí el deseo de rendir un homenaje a esa fuerza milenaria – la de los hombres y mujeres que posibilitaron la vida- e invitar a volver la mirada hacia este hecho ancestral. Cada una de estas obras es nuestra ofrenda hecha imágenes, volúmenes, espacios, colores”, relata por su parte María Cristina Cerro.

Ana Amor: Nació en 1946 en Almagro Buenos Aires. Estudió Artes Plásticas en la “Escuela Fernando Fader”, en el “Instituto Nacional del Profesorado” y en el “IUNA” actualizó su título de grado de Profesora de Artes Visuales. Realizó Clínicas de Escultura y muestras individuales y colectivas en Museo de Bellas Artes (Tandil), Museo López Claro (Azul), Museo Quinquela Martín, Espacio de Arte ESEADE, Museo Yrurtia, UCEMA, Espacio Colegiales, entre otras.

María Cristina Cerro: Nació y vive en Buenos Aires. Egresó de la Escuela Fernando Fader y del Instituto Superior del Profesorado Técnico. Se especializó en Fundamentos Visuales con Silvia Della Maddalena y en Pintura con Alejandro Viladrich en el Taller Sur.

Silvia Della Maddalena: Nace en Morón, Provincia de Buenos Aires en 1961. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, Licenciada en Artes Visuales (IUNA). Participó en más de 70 exposiciones colectivas e individuales en Museos, Centros Culturales, Galerías y Ferias de Arte en el país y en el extranjero.

Horario de visita:
Martes a viernes, de 9 a 18. Sábados, domingos y feriados, de 9 a 12 y de 14 a 18.