Pinturas premiadas por el Banco Central, en la Casa Central de la Cultura Popular

La muestra "Territorios", con obras de Clorindo Testa, León Ferrari y Felipe Noé, entre otros, puede visitarse hasta el 10 de mayo.


La Casa Central de la Cultura Popular presenta la exposición “Territorios”, que reúne 25 obras de Clorindo Testa, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Diana Dowek y Diego Perrota, entre otros maestros y jóvenes artistas, con curaduría de Rodrigo Alonso. La muestra, organizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, podrá visitarse hasta el 10 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Las piezas en exhibición fueron distinguidas con el Premio de Pintura que otorgó el BCRA entre 2007 y 2013. La exposición se completa con obras de Gyula Kosice, Tulio de Sagastizábal, Alejandro Puente, Juan Andrés Videla, Juan Astica, Ricardo Roux, Alejandro Argüelles, Elena Nieves, Marcos López, Jorge González Perrin, Diego Perrotta, Agustín Sirai, Hernán Salamanco, Florencia Levy, Laura Langer, Víctor Florido, Valeria Maggi, Mercedes Irisarri, Delfina Bourse, Paula Otegui.

“El Premio de Pintura del BCRA incluye una amplia variedad de obras plásticas, pertenecientes a pintores de distintas generaciones: maestros, artistas en la madurez de sus carreras y jóvenes. Este hecho lo diferencia de otros certámenes realizados en el país. Esta muestra recoge el espíritu de este premio, que acrecienta año a año el patrimonio público de todos los argentinos”, explica Alonso en el texto curatorial.

Esta muestra itinerante forma parte del proyecto “Inclusión, Economía y Cultura”, del Programa Recursos Infinitos. Luego de exponerse en Barracas, “Territorios” se trasladará en mayo al Ministerio de Economía de la Nación y, desde allí, partirá a recorrer otros puntos del país.

De forma complementaria a la muestra, en el Museo Histórico y Numismático “José E. Uriburu”, se realizarán actividades complementarias para promover el acceso de la ciudadanía al sistema financiero y fortalecer el conocimiento de los derechos de quienes habitan en contextos de vulnerabilidad.

La muestra puede visitarse de martes a domingo, de 10 a 20.

Visitas guiadas: martes y jueves a las 14.30 y jueves también a las 10.15.

Consultas y pedidos: [email protected]