Teatro Auditorium

Peteco Carabajal y el Combinado Argentino de Danza, en el MICSUR

Se presentan el jueves 15 de mayo a las 20, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Las entradas son exclusivamente para los acreditados.

Peteco Carabajal y el Combinado Argentino de Danza, en el MICSUR

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, organiza el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se realiza del 15 al 18 de mayo, en Mar del Plata. Un formato inédito que se inició en 2011 con el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), continuó en 2013, y cruzó el Atlántico a fines del mismo año a España para poner en marcha el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas).

Peteco Carabajal y el Combinado Argentino de Danza (CAD) protagonizarán el show de apertura que tendrá lugar el jueves 15 a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La inauguración contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; del ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Francisco Velasco Andrade; de la ministra secretaria de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano; del viceministro de Cultura de Venezuela, Gastón Fortis; la viceministra de Cultura de Chile, Lilia Concha; de la secretaria de Economía Creativa de Brasil, Marcos Andrés de Carvalho; del secretario de Políticas Culturales de Brasil, Américo Córdula, entre otros funcionarios y representantes de los países participantes.

El especáculo cuenta con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Peteco Carabajal, uno de los referentes más importantes de nuestra música popular actual, fue distinguido con el Premio Gardel 2012 por su último álbum "El Viajero" y obtuvo el mismo año la Mención de Honor Domingo Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación. Consagrado como Figura del Año con el Premio Atahualpa al Folklore 2011, y declarado ese mismo año, Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El recital de Peteco está basado principalmente en su último disco "El viajero", grabado en vivo en Rosario. Incluye canciones suyas que no había grabado hasta entonces, nuevas composiciones propias y versiones de clásicos de otros autores latinoamericanos. La chacarera, siempre presente en la vida del santiagueño, transita no sólo como parte importante del repertorio, sino como estrella guía en el camino del viajero.