Agenda de actividades en el MNBA Neuquén

Durante febrero se realizan espectáculos de danza, música y artes plásticas, con entrada libre y gratuita.


El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén presenta una variada propuesta de actividades en el mes de febrero, con entrada libre y gratuita. Entre ellas, la performance a cargo de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén con la obra "Acercamientos", la exposición "Pérez Celis. Muestra retrospectiva" y música y baile en "La milonga del Museo". 

Programación:

“Acercamientos”, improvisación de música y danza a cargo de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén.

Viernes 13 de febrero a las 20:30.

En la Semana de la improvisación entre músicos y bailarines, la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén se presenta con un espectáculo en el hall del MNBA Neuquén con la obra “Acercamientos”, una performance interdisciplinaria que explora los caminos del aislamiento y la búsqueda del otro, el irrefrenable anhelo de aniquilar las distancias espaciales, temporales y emocionales.
A través de composiciones propias e improvisación musical y coreográfica, los autores acercan una reflexión de sus vivencias individuales e interpersonales, presentando una obra donde el guión sólo indica pautas de interacción. De esta manera, el material se genera espontáneamente mediante la puesta en escena de la emocionalidad individual y colectiva de los performers.
Propuesta y dirección: Juan Marco Albarracín y Cornelia Zambila.

“Pérez Celis. Muestra retrospectiva”

En este mes continúa la muestra retrospectiva del artista Pérez Celis, inaugurada el 12 de diciembre. La exposición reúne algunos de los puntos cardinales más importantes de la cuantiosa obra de este incansable creador, los hitos de las diversas residencias que habitó en la tierra, desde sus inicios hasta sus trabajos más recientes.
Cada una de estas obras narra una etapa diferente en la profusa vida del artista. Reunidas en esta colección, conforman un itinerario que abarca su interminable recorrido por la geografía del mundo, de la que el artista supo captar, como pocos, la fuerza de la tierra que lo nutría, fuera la selva de rascacielos de Manhattan o la brumosa melancolía de París, el inconmensurable silencio de la Pampa o la inmensidad abismal de los Andes.
La muestra puede visitarse hasta el 1.° de marzo, de martes a domingos.

“La Milonga del Museo”, música y baile en el Café del Museo.

Desde febrero hasta diciembre de 2015, todos los viernes de 22 a 2.
La Milonga del Museo vuelve para crear un espacio de encuentro para los amantes del tango. Cada viernes a partir de las 22 habrá espectáculos en vivo y milongas abiertas en la pista, montada especialmente en el Café del Museo.

Horarios del museo:
Martes a viernes: 10 a 21.
Sábados: 10 a 14 y 18 a 22.
Domingos y feriados: 18 a 22.
Lunes cerrado.