Peña de la juventud en La Rioja

Se llevará a cabo una Peña de la juventud en Los Molinos por motivo del Bicentenario


Música

Qué es: Las Peñas de la juventud - organizadas por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación - se proponen generar un espacio de participación artística comunitaria basado en la música de los jóvenes. Son encuentros musicales donde los conjuntos juveniles de la comunidad puedan presentar su mensaje en este ducentésimo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Se realizan en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario generando un espacio artístico musical para toda la familia. Se integran actividades para todas las edades: ferias de emprendedores, espacio infantil, espacio musical joven abierto para la presentación en vivo de bandas juveniles de la zona y un espacio para los mayores. Talleres de tango, milongas o espectáculos folclóricos a través de un escenario abierto para cualquier grupo o solista de la localidad.



Programación:

"LAS AVENTURAS DE FELIPE FELPUDO"

Espectáculo destinado a niñas y niños de 2 a 12 años de edad centrado en el cuidado del medio ambiente y el reciclado de materiales. Es una obra de títeres que aborda desde el humor, el juego y la narrativa de aventuras, las temáticas emergentes de conciencia del cuidado de los recursos naturales y reciclaje. El propósito es promover la participación activa de niños, jóvenes y adultos en la construcción de un pensamiento reflexivo sobre la influencia de las acciones humanas en el medio ambiente.

 

Bandas de la Provincia de La Rioja:

 

Entonwara” (origen: La Rioja)

Banda de lo nuevo del folclore de La Rioja, compuesta por jóvenes artistas que empiezan a recorrer toda la provincia llevando el canto folclórico de los pueblos riojanos.

 

La 69 rock and roll” (origen: La Rioja)

La 69 se formó a fines del año 2011, cuando un grupo de estudiantes adolescentes de 8º año del Colegio Universitario Gral. San Martín, decidió reunirse en la biblioteca del colegio para hacer música en los ratos libres. Compuesta por Jere, Nicolás Toledo, Ferny Almonacid, Víctor Gonzalez y Valentín Torres.

 

Bohemios Biverbales” (origen: Chilecito)

Dúo de Rap/Hip-Hop compuesto por Gustavo (Guti-Flow, Beatboxer y Rapero-Mc) e Isel (IMC- Rapero Mc y Freestyler) de la localidad de Chilecito.

 

Pancho y Daniel” (origen: Chamical)

Dúo de hermanos de raigambre folclórica surgidos hace 3 años en la ciudad de Chamical, Pcia de La Rioja.

 

Por qué ir: Es un espacio para todas las edades donde se puede difundir y conocer las diferentes actividades artísticas que se realizan en la comunidad.

Cuándo: El viernes 9 de 15 a 22.

Dónde: En la Casa del Bicentenario de Los Molinos, Calle pública SN, Los Molinos, departamento de Castro Barros, La Rioja.

Entrada gratuita. Capacidad 200 espectadores.