Paula Estrella, en el Museo Evita

La artista dará un recital para conmemorar el aniversario del Cabildo Abierto del Justicialismo


Para conmemorar el 64° aniversario del Cabildo Abierto del Justicialismo, el Museo Evita ofrece, el sábado 22 de agosto a las 19, un recital de la intérprete y compositora Paula Estrella. El concierto -que forma parte del ciclo "Mujeres Cantoras"- se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, en el auditorio “Cristina Banfi” del Museo.

En esta oportunidad, la artista presenta un amplio repertorio de tangos, milongas, canciones populares y canción francesa, acompañada por Horacio Quiroga, en guitarra; Fernando Suárez, en percusión y Ricardo Capria, en bajo.

Como parte de este espectáculo musical, el auditorio podrá escuchar el testimonio de Miguel Ángel Estrella en un video grabado en el que evoca su vínculo con la figura de Eva Duarte de Perón a lo largo de su vida.

La presentación de Paula Estrella coincide con la Asamblea Popular realizada en la avenida 9 de Julio, que se constituyó en Cabildo Abierto del Justicialismo, en donde Evita renunció a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

Hija de músicos, Paula Estrella comenzó, a los 7 años, sus estudios de música, teatro y danza en Buenos Aires, e inició su formación vocal con Ida Terkiel.

En 1980, se instaló en París, donde realizó varios talleres en el “Teatro du Soleil”, de Ariane Mouchkine y se formó en la escuela parisina de mimo de Jacques Lecoq.

Entre 1990 y 1995, participó en diferentes grupos orientados jazz, rock y blues y ,en 1997, creó el grupo Che Tango!
En 1999, en el festival off de Avignon, su espectáculo fue reconocido por la prensa especializada como uno de los cinco mejores de la temporada.

Un año después, obtuvo el primer rol en la opera-tango “Che Buenos Aires” de Jacobo Romano y Jorge Sulueta, y actuó en la Expo Universal de Hanover-Alemania.