Pakapaka estrena un nuevo capítulo de Zamba

Fue producido por el CePIA y la CONABIP. Podrá verse el domingo 10 de noviembre a las 11, a las 15 y a las 18.30.

Pakapaka estrena un nuevo capítulo de Zamba

En el Día de la Tradición, el domingo 10 de noviembre a las 11, y con repeticiones a las 15 y 18.30, podrá verse "La asombrosa excursión de Zamba con Martín Fierro", por la señal infantil Pakapaka, del Ministerio de Educación de la Nación.

Este nuevo capítulo, realizado en coproducción con el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), cuenta con canciones interpretadas por la cantante Paz Ferreyra, conocida como "Miss Bolivia".

En esta oportunidad, Zamba va de campamento junto con la señorita Silvia y sus amigos a la provincia de La Pampa. Al llegar a la llanura pampeana, se transporta hacia otra época de la historia argentina y acompaña al gran Martín Fierro en una aventura única, plagada de batallas, enseñanzas y desafíos.

Zamba descubrirá la vida de un gaucho fugitivo en busca de su libertad, acompañado por una guitarra, transmitiendo lo que significa ser valiente e independiente. Al regresar al presente, Zamba y “el niño que lo sabe todo” se encuentran con José Hernández, el escritor de El Martín Fierro, quien les cuenta por qué escribió su libro y les comenta acerca de la popularidad de la literatura gauchesca.