Centro Nacional de la Música

Orquestas Típicas Independientes: Marca Piel y Quasimodo Trío

Se presentan el viernes 25 de julio a las 20, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

Orquestas Típicas Independientes: Marca Piel y Quasimodo Trío

Como parte del programa Orquestas Típicas Independientes, el viernes 25 de julio a las 20, se presentan el septeto Marca Piel y Quasimodo Trío, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

La función contará con la participación del actor y director de teatro Fabio Roppi, como poeta invitado.

 

SOBRE LAS ORQUESTAS:

Marcapiel: Este septeto de jóvenes músicos, con amplia experiencia en el género, se ensambla dentro de una fórmula que conjuga oportunas dosis de tradición y experimentación, con temas por demás contundentes, logrando un sonido novedoso y seductor, abundante en segmentos líricos y románticos, donde también caben las asperezas de los climas densos, mostrando el lado más vertiginoso del género. Desde su comienzo hasta la fecha han actuado en los principales escenarios de Buenos Aires, realizaron giras a Uruguay y Chile. Está integrada por:Tomas Quindi (violín), Clement Silly (violonchelo), Bandoneón: Nicolás Codega (bandoneón), Sebastián Napolitano (piano), Alejandro Abbonizio (contrabajo y composición), Guitarra y Composición: Alan Haksten (guitarra y composición), Marco Bellini (voz).

Quasimodo Trío: Con dos placas editadas anteriormente, “Quasimodo Trío” y “Amsterdam”, tres giras por Europa y constantes presentaciones en Argentina y Uruguay, han sabido ganarse un lugar en la nueva vanguardia. Su lenguaje musical tiene raíces en la tradición, se roza con el jazz y la música de cámara. Su último trabajo “Acontrayumba” se trata de un guiño y homenaje a la obra de Osvaldo Pugliese. La agrupación está conformada por Daniel Ruggiero ( bandoneón y composición), Adrián Mastrocola (piano y composición) y Cristian Basto (contrabajo).