"Operativo Pindapoy" sube a escena en Córdoba

La pieza teatral que aborda el secuestro del general Pedro Eugenio Aramburu, se presenta el jueves 11 de diciembre a las 21.

"Operativo Pindapoy" sube a escena en Córdoba

La pieza teatral "Operativo Pindapoy", que aborda el secuestro del general Pedro Eugenio Aramburu, se representará en Córdoba, al aire libre y con entrada gratuita, el jueves 11 de diciembre a las 21 en el pasaje Aguaducho esquina La Rioja, en el barrio Alberdi de la ciudad capital.

La puesta, con dirección de Jorge Villegas, es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de Belgrano Cultura.

"Operativo Pindapoy" toma como eje narrativo el secuestro de Aramburu, ocurrido en 1970. El general golpista fue quien instigó el bombardeo a Plaza de Mayo en junio de 1955, derrocó a Perón y fue el responsable de ocultar el cadáver de Eva Duarte.

A fines de mayo de 1970, durante la dictadura de Onganía, un grupo de jóvenes lo secuestró y, luego de realizar un juicio revolucionario, lo fusiló. Estaban convencidos de que habían ajusticiado a un enemigo del pueblo argentino. Luego fundaron una organización armada para tomar el poder. Los mueven sus sueños, anhelos, una causa y una pregunta: ¿dónde está el cuerpo de Evita?