Centro Nacional de la Música

Ópera "O perigo da arte" ( El peligro del arte)

La obra del compositor brasileño Tim Rescala se presenta el 12, 13 y 14 de octubre a las 20, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

Ópera "O perigo da arte" ( El peligro del arte)

Como parte del Plan Federal de Opera y Danza. la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presenta el estreno mundial de la obra "O perigo da arte" (El peligro del arte), del compositor brasileño Tim Rascala, en el marco del Tercer Ciclo Iberoamericano de Opera Contemporánea.

Esta ópera, para tres cantantes, flauta, clarinete, corno, violín, viola, cello y percusión se presenta el 12, 13 y 14 de octubre a las 20, en el Centro Nacional de la Música (México 564), con entrada gratuita.

En esta puesta, un joven y pobre artista, incentivado por su novia, 20 años mayor que él, va a visitar a un marchand de arte (su exmarido) para que lo ayude al joven en su carrera. Todo está preparado para la perfecta catástrofe.


Sobre el autor de la obra
Tim Rescala es un compositor, autor y director musical de varias piezas teatrales. Compone para cine y televisión, trabajando para la TV Globo desde 1989. Participó de diversos festivales de música contemporánea en Brasil y en el exterior. Es además autor de óperas, musicales, música de cámara y música electroacústica. Su pieza "Pianíssimo" fue el primer texto infantil presentado en la Comédie-Française en sus más de 300 años de existencia. Fue director de la Sala Baden Powell, RJ, en 2005 y 2006. Su Quarteto Circular fue indicado al Grammy Latino de 2011 en la categoría Mejor Composición Clásica Contemporánea. En 2012 recibió el Premio APTR de mejor música por la pieza "Era uma vez Grimm".