“Olfato, en tiempo y lugar”, en Centro Cultural Haroldo Conti

La exposición de Felipe Noé puede visitarse hasta el 21 de junio


El sábado 25 de abril, a las 17, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti inaugura la muestra “Olfato, en tiempo y lugar”, a 50 años de Antiestética, del artista Luis Felipe “Yuyo” Noé. Con curaduría a cargo de Cecilia Ivanchevich, la exposición puede visitarse hasta el 21 de junio, con entrada libre y gratuita.

“Olfato, en tiempo y lugar” se centra en la obra de contenido latinoamericano (involucrando tanto lo político como el paisaje) realizada por Noé a lo largo de toda su vida. El artista plasmó visualmente la percepción que tuvo de su tiempo en distintas obras que van desde una fuerte ruptura estética a una narrativa plástica de alto contenido poético.

De esta manera, la exposición se presenta como un recorrido en contrapunto por las distintas reflexiones sobre hechos históricos ya sucedidos y el clima político que a Noé le ha tocado vivir.

Luis Felipe Noé olfatea su contexto histórico y lo transforma en una relación dialéctica plástica. Es decir, cuenta esa historia a través de una estética propia, que al igual que la historia que cuenta, rompe con reglas y las tensiona para asumir, al menos plásticamente, al caos como estructura.