Óleos de Gisela Aguilar, en el Museo Roca

La artista presenta su muestra "El labo B de mamá"


Museos

Óleos Gisela Aguilar, en el Museo Roca

 Hasta el 15 de agosto, el Museo Roca presenta  "El lado B de mamá", con obras de Gisela Aguilar.

Artista plástica dedicada a la pintura al óleo, Aguilar elige el lenguaje del arte figurativo y representando en sus obras, imágenes donde el color y la forma son los protagonistas como esencia del arte pictórico. Es profesora recibida del Instituto Normal Nº 6, Vicente López y Planes. Realizó seminarios y cursos de perfeccionamiento con diferentes profesores de trayectoria.

 "El lado B de mamá" pone en juego la dualidad oculta en la superficie de la figura femenina: en la mujer que llora, la que posa, la que adivina, la que atiende la tarea cotidiana late otra realidad no menos material. La ira contenida, la angustia o los sueños postergados se asoman en esos colores pasteles que se van cromando hacia los tonos cálidos para indiciar el otro lado, el del deseo que emerge de lo profundo.

"Esas mujeres misteriosas, de formas elegantes que resucitan de sus mutilaciones y ven más allá de las vendas que colocan en sus ojos... Esas mujeres que, rígidas, ensobradas en los diseños de la moda se sobreponen y se mueven hacia otro lado, dan un giro, contestan... ", dice Aguilar sobre los personajes de sus obras.

Museo Roca, Vicente López 2220. Ciudad de Buenos Aires 

Abierto al público general.
Horario de visita: lunes a sábados de 14 a 20 horas.

Entrada libre y gratuita.