Octubre en las Casas del Bicentenario

Ofrecerán numerosas actividades destinadas a toda la familia, en localidades de Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Entre Ríos


Durante el mes de octubre, las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de distintas localidades de Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Entre Ríos ofrecerán numerosas actividades de entrada libre y gratuita, destinadas a toda la familia.

Entre las actividades programadas por el Ministerio de Cultura de la Nación se destaca la exposición "30 años de fotoperiodismo en democracia", un homenaje al activo social y político construido en las últimas tres décadas en el país, que reúne imágenes tomadas por profesionales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Las fotografías que se exponen documentan el itinerario de las resistencias populares en democracia, al tiempo que narra la recuperación de las libertades y los derechos colectivos, haciendo eje en la cultura democrática argentina y su vínculo con los derechos humanos, bandera y política de Estado desde 2003.

La muestra puede recorrerse del 1° hasta el 18 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Galvez, Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 12. El lunes 19 de octubre, se trasladará a la Casa del Bicentenario de Puerto General San Martín, en la misma provincia.

Asimismo, continúa la muestra “Mística Tanguera”, de la artista Beti Alonso, en la Casa del Bicentenario de General Campos, Entre Ríos.

También habrá talleres de recreación, danzas folclóricas, tucumanas y jujeñas, talleres de tejido en tapiz y de lengua mapuche.

Agenda de actividades

Del 1° al 5 de octubre
De 8 a 12. Muestra "Mística Tanguera", de Beti Alonso. De Lunes a Viernes. Casa del Bicentenario de General Campos (Quiroz y 9 de Julio), Entre Ríos.

Del 1° al 18 de octubre
De 8 a 12. Muestra "30 años de Fotoperiodismo en Democracia". Lunes a viernes. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Galvez (Boulevard Pasteur 456), Santa Fe.

Jueves 1° de octubre
A las 18. Taller de tejido en tapiz. Casa de la Historia y la Cultura de Termas de Río Hondo (Libertad 285), Santiago del Estero.

Viernes 2 de octubre
A las 18. Taller de tejido en tapiz. Casa de la Historia y la Cultura de Termas de Río Hondo (Libertad 285), Santiago del Estero.

Sábado 3 de octubre
A las 15. Taller de danzas tucumanas. Casa de la Historia y la Cultura de María Juana (Santa Fe 380), Santa Fe.

Jueves 8 de octubre
A las 9.30. Taller de danzas y recreación. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Toay (Av. 13º de Caballería 750), La Pampa.

A las 15. Taller de tejido en tapiz. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Frías (Granaderos de San Martín 50), Santiago del Estero.

Viernes 9 de octubre
A las 15. Taller de tejido en tapiz. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Frías (Granaderos de San Martín 50), Santiago del Estero.

Sábado 10 de octubre
A las 17. Taller de danzas y recreación. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Ingeniero Forres (Barrio comercial Francisco de Aguirre, entre José Hernández y Soler), Santiago del Estero.

Miércoles 14 de octubre
A las 9:30. Taller de lengua mapuche. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Centenario (Ruta 7 y Jamaica), Neuquén.

Lunes 19 de octubre
De 7 a 20. Muestra "30 años de Fotoperiodismo en Democracia. Lunes a viernes. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto General San Martín (Córdoba 1152), Santa Fe.