Museo Casa Histórica de la Independencia

Obra de teatro “Sin ellos no hubiera sido posible… LA INDEPENDENCIA”

Del 9 al 31 de julio, en el MUseo Casa Histórica de la Independencia de Tucumán.

Obra de teatro “Sin ellos no hubiera sido posible… LA INDEPENDENCIA”

El Museo Casa Histórica de la Independencia presenta la obra de teatro “Sin ellos no hubiera sido posible… LA INDEPENDENCIA”, de Soledad Pereyra y Horacio Dantur, del martes 9 al miércoles 31 de julio, todos los días.

Se trata de un espectáculo que recorre el pasado de Argentina desde 1810 hasta 1816, abordando tres sucesos históricos destacados: la Revolución de Mayo, la Batalla de Tucumán y la Declaración de la Independencia.

Este espectáculo plantea cómo se vivieron cada uno de estos hechos en Tucumán, cómo se preparó el ejército al mando de general Manuel Belgrano para la batalla en el Campo de las Carreras, y cuán arriesgado y difícil fuel el viaje de cada uno de los representantes que firmaron el acta de la independencia.

En este recorrido, se conocerán las costumbres de la sociedad, los valores e ideología de nuestros héroes, los intereses, la situación económica y política que atravesaba el Tucumán de la época colonial.

Una puesta en escena cuidada en todos sus detalles, los vestuarios exactas réplicas de la época colonial, al igual que los accesorios. Los actores representan de manera fiel aquellos hombres que lucharon y enaltecieron la nación.

La música, el baile y las danzas típicas tradicionales le darán el punto de relajación a las tensas discusiones del Congreso, el humor ira guiando el recorrido histórico para que el público disfrute de la historia argentina, de forma didáctica, dinámica, apasionante y amena.