Nuevo ciclo de música de cámara

A partir del 24 de octubre, los sábados y domingos, se presentarán destacados solistas y conjuntos nacionales en el Salón de Honor


El Centro Cultural Kirchner (CCK) comenzará a presentar a partir del sábado 24 de octubre un nuevo ciclo de música de cámara que se realizará los sábados y domingos en el Salón de Honor de este espacio, con entrada libre y gratuita, con la participación de destacados solistas y conjuntos argentinos.

Los conciertos se llevarán a cabo hasta el 19 de diciembre, todos los fines de semana a las 17, en el imponente salón del CCK, ubicado en el segundo piso del Área Noble, con ventanales hacia calle Sarmiento.

Los anfitriones de cada encuentro musical serán solistas vocales e instrumentales y agrupaciones de distintos provincias argentinas, con una importante trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior.

 
Programación:

Sábado 24 de octubre
Fernanda Morello (piano) y José Araujo (violonchelo). Tres piezas de Fantasía op. 73 (Robert Schumann), Sonata en Mi menor op. 38 (Johannes Brahms) y Le Grand Tango (Astor Piazzolla).

Sábado 31 de octubre
Sebastian Sorarraín (barítono) y María del Carmen Calleja (piano). Obras de Franz Schubert, Henri Duparc, Franz Liszt, Carlos López Buchardo y Alberto Ginastera.

Sábado 7 de noviembre
María Cecilia Muñoz (flauta) y Fernando Pérez (piano). Obras de Philippe Gaubert, Charles Marie Widor y Cesar Franck.

Domingo 8 de noviembre
Niños Cantores de Córdoba, con la dirección de Guillermo Pellicer. Obras de Javier Busto.

Sábado 21 de noviembre
Trío González-Vat-Said. Con Natalia González (piano), Julián Vat (flauta) y Gabriel Said (percusión). Obras de Astor Piazzolla, Ariel Ramírez, Julián Plaza y Alberto Ginastera.

Sábado 28 de noviembre
Soledad de la Rosa (soprano) y Evar Cativiela (laúd). Obras de John Dowland, Tarquinio Merula y Claudio Monteverdi.

Domingo 29 de noviembre
Ensamble Coral Carlos Vilo. Obras de Carlos Vilo.

Sábado 5 de diciembre
Sergio Spina (tenor) y Eduviges Picone (piano). Obras de compositores Italianos del siglo XIX.

Sábado 12 de diciembre
Camerata Argentina de Guitarras. Obras de Astor Piazzolla.

Domingo 13 de diciembre
Sex Vocibus (Marisú Pavón, Víctor Torres, Lucas Hernán Villalba, Patricia Campos, Hernán Blanco, Walter Schwarz). Obras de Lauridsen, Gesualdo, Willaims, Monteverdi y Palestrina.

Sábado 19 de diciembre
Adriana Mastrángelo (mezzosoprano) y Miguel de Olaso (laúd). Obras inglesas, españolas e italianas del 1600.