Nuevas muestras de arte durante las vacaciones

Los trabajos se exhiben hasta el domingo 2 de agosto.


La Casa Central de la Cultura Popular, de la Villa 21-24, presenta las exposiciones “Apuntes de Género”, de la artista Cecilia Saks, y “¿Qué significa para vos que la Casa Central de la Cultura Popular esté en el barrio?, que surge del taller de artes plásticas para niños del barrio. Las exposiciones se podrán visitar durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita.

“Apuntes de Género” es una instalación compuesta por 18 obras ordenadas de modo cronológico, que homenajean a grandes mujeres de la historia nacional, como Alicia Moreau, Alfonsina Storni, Tita Merello, Eva Duarte de Perón, Mercedes Sosa, Cristina Fernández de Kirchner y algunas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En la exposición, se pueden ver objetos que pertenecieron a las mujeres de la familia de la artista. A través de ellos, Cecilia Saks aborda la valoración del género destacando la fortaleza de la mujer, la valentía y la convicción.

La muestra "¿Qué significa para vos que la Casa Central de la Cultura Popular esté en el barrio? fue creada en conjunto entre el taller de plástica del espacio, y las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria N° 10 D. E. 5. “Estanislao Zavaleta” y la Escuela Secundaria E. E. M. N° 6 D. E. 5. El resultado de este encuentro es un trabajo plástico-visual en el que se establece un diálogo entre los pequeños artistas, a través de varias preguntas disparadoras relacionadas con la cultura, el barrio y la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24.

“Esperamos que de este tipo de actividades salgan verdaderos artistas de este barrio. Hay mucho talento y se puede lograr”, contó Mario Gómez, director de la Casa Central de la Cultura, en el acto inaugural, del que también participaron Julieta Chinchilla, coordinadora general de la Casa; Guadalupe Fernández, coordinadora de exposiciones y Carolina Chorolque, profesora del taller de plástica, además de la artista y los alumnos de las escuelas participantes de las muestras.

“Fue un placer hacer esta muestra; nos acercamos a los chicos y pudimos conocerlos de cerca, pedirles propuestas y fantasías. Establecer esa comunicación fue fundamental para tender puentes y comenzar a crear”, mencionó acerca de esta muestra la coordinadora general de la Casa, Julieta Chinchilla.