Noviembre, mes del diseño y la innovación textil

Del laboratorio a la pasarela. Vení a disfrutar del mes del diseño y la innovación textil en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).


Diseño

¿Qué es? Reconocidos diseñadores y científicos trabajan en duplas sobre procesos inspirados en diferentes temáticas científicas y presentan textiles innovadores en un desfile performático. Además, habrá charlas y talleres para crear prendas y trajes para superhéroes; participar de talleres de estampa; crear tintes naturales a partir de plantas; reciclar ropa; amasar lana y experimentar con tecnologías digitales y técnicas tradicionales.

¿Por qué ir? La ciencia interviene en todos los aspectos de la vida y desde el C3 queremos invitarte a pensar científicamente. Las actividades de noviembre abordan ejes que van desde la sustentabilidad en textiles hasta la producción de hilados y la construcción colectiva de tapices tejidos artísticos. Además, estarán presentes los avances científicos y tecnológicos que se aplican al desarrollo de nuevos materiales, indumentaria y diseño textil a través del montaje de muestras y exhibiciones permanentes.

¿Cuándo? Durante todo el mes de noviembre.

Ver agenda completa http://ccciencia.gob.ar/agenda.html

Algunas actividades destacadas:

Domingo 6 de noviembre

17 h Charla +15 años

Entrelazados: Diálogos entre científicos y diseñadores. Luz, materiales y percepción al servicio del diseño. Dialogan Chain García Bello y Gabriela Capeluto.

Domingo 13 de noviembre

17 h Charla +15 años

Entrelazados: Diálogos entre científicos y diseñadores. Cuando la inteligencia artificial, los símbolos y el lenguaje se transforman en vestido. Dialogan Diego Fernández Slezak y Carla Cando.

17 h Taller de 7 a 13 años

De trajes y poderes: vistiendo superhéroes. Combiná telas y materiales para crear tus propios diseños fantásticos. A cargo de la diseñadora Vicki Otero.

Domingo 20 de noviembre

18 h. Conferencia performática a cargo del diseñador textil y creador de Tramando, Martín

Churba y el investigador principal del CONICET y director del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), Galo Soler Illia, quienes dialogarán sobre el proceso creativo.

Sábado 26 de noviembre

18 h. Desfile performático. Bailarines, diseñadores y científicos convierten al C3 en una pasarela experimental.

¿Dónde?

Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita.

Se retiran el mismo día de la actividad desde las 13.30 h. Los cupos son limitados.

Más información: www.ccciencia.gob.ar